Una inversión de 446 millones de pesos beneficiará a barrios de Morón y La Matanza
Enzo Resino
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ejecutará obras de mantenimiento y saneamiento, tras acceder a un financiamiento internacional del Banco Mundial. Los barrios beneficiados son Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón; Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis de La Matanza.
Hace algunos días el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU), llevó adelante un acto en el cual se dieron a conocer las licitaciones correspondientes al proyecto “Saneamiento en barrios populares, desobstrucción de pozos ciegos y pluviales”. Este tiene por objetivo, reforzar y mejorar el sistema de los desagües cloacales en este sector del conurbano bonaerense.
Estas obras que tendrán lugar en los barrios antes mencionados de Morón y La Matanza, forman parte de un gran plan de inversión y desarrollo urbanístico. Se prevé la construcción de 67 viviendas; además de otras obras de servicios tales como red eléctrica, desagües cloacales y pluviales, como así también apertura y pavimentación de calles.
Por otra parte, en la página del OPISU se puede observar que todavía se encuentra en estado de evaluación la licitación para la construcción de un “Pulmón deportivo y recreativo” en Morón. Este proyecto, a realizarse en el barrio Presidente Sarmiento, contempla el “reordenamiento de dos espacios existentes entre monoblocks: uno con espíritu deportivo alrededor de una cancha de futbol, y el otro alrededor de juegos infantiles y espacios de esparcimiento para adultos”.