Ituzaingó

Una mujer asume como Directora Ejecutiva del Hospital de Ituzaingó

Este fin de semana, se conoció la noticia de la salida del Dr. Fernando Ali como director ejecutivo del Hospital del Bicentenario con sede en nuestra ciudad. Ali, había sido designado por el PAMI a cargo e nuestro Hospital en agosto del año pasado y desde la próxima semana, asumirá como gerente de efectores de salud del PAMI.

En su reemplazo, asumirá la Dra. Lourdes Córdoba quien se desempeñaba como Directora Médica asociada en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

EL Hospital de Ituzaingó es uno de los 6 hospitales a cargo del PAMI. Concebido para ser un nosocomio de alta complejidad y Hospital zonal de agudos, tuvo un rol central en la atención de pacientes de covid este ultimo año y medio. Con la sala de terapia intensiva más grande de la zona Oeste después del Posadas.

La ocupación de camas UTI por Covid

Esta semana, el PAMI anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en promedio un 50% en todos los efectores propios que la obra social tiene a lo largo del país. 

“Con más del 90% de las personas mayores inmunizadas, la campaña de vacunación es un éxito”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich y señaló que “vemos cómo avanza la esperanza en cada dosis que aplicamos”.

De acuerdo a un informe realizado por la obra social, El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó logró pasar de un 100% durante el momento de máxima tensión sanitaria a un 68% de ocupación actualmente. Por otro lado, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría bajó la utilización de camas de terapia intensiva a un 59%.  

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: muestra de fotografía en el Museo Histórico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias