Una nueva: usaban drones para investigar casas y realizar entraderas. Dos detenidos
Diario La Ciudad
Los investigadores de la Fiscalía Nº 5 de Morón y de la Estación de Policía de Merlo lograron detener a una pareja sospechada de integrar una organización delictiva dedicada a cometer entraderas.
Las fuentes policiales y judiciales informaron a La Ciudad que el viernes pasado luego de una pesquisa por el ataque a un hombre de 80 años en su casa de San Antonio de Padua y otro similar a una vivienda en la que dormían dos mujeres junto a la nieta, los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti rehicieron el recorrido realizado por los sospechosos tras cometer ambos golpes y lograron identificar el domicilio de la calle Olazábal al 1500, entre Zabaleta y Hornos, de Libertad, donde ocultaron el botín robado horas antes.
Trabajo de inteligencia previo al los robos con drones
Los malvivientes utilizaban drones para hacer inteligencia de reconocimiento de la zona a robar. Según la justicia, desplegaban el drone y así podían ver la vivienda y desde donde se podía acceder. Una vez que analizaban las imágenes, decidían el golpe.
Uno de los detenidos purga múltiples condenas por robo de los años 2017, 2022 y 2023. Tenía en su poder armas de fuego, proyectiles de diverso calibre y 28 celulares, cuyo origen ahora está en plena investigación. Su pareja, en tanto, también quedó detenida por la tenencia compartida de las armas de fuego.
Desde la justicia y la Policía solicitan que si hay otras víctimas que reconozcan sus pertenencias entre las imágenes de los procedimientos se presenten a declarar en la comisaría más cercana a su domicilio o al correo electrónico de la Fiscalía Nº 5 de Morón: ufij5.mo@mpba.gov.ar