Una polémica propuesta de la Libertad Avanza pretende que los hombres puedan renunciar a la paternidad sin motivo alguno
Diario La Ciudad
La candidata a diputada Nacional de Javier Milei, Lilia Lemoine, propuso una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad. Una vez enteradas de su embarazo, las mujeres deberán notificar al progenitor, que tendrá 15 días para decidir si acepta o no tener al hijo.
Lilia Lemoine, ‘Influencer’, ‘cosplayer’ y estilista que compite en la boleta que Carolina Píparo encabeza en la Provincia, lanzó una propuesta que difícilmente sirva para llegar al electorado femenino, el más reacio a los libertarios.
La maquilladora de Javier Milei aseguró que las mujeres apelan a diversas estrategias para “enganchar” a los hombres. Entre esas astucias está la de pinchar “un forro” o decir que tomarán la pastilla del día después. “Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, argumentó.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”, dijo Lemoine ante la sorpresa de sus entrevistadores.