HurlinghamSociedad

UNAHUR: charla informativa para ingresantes de este año

El próximo miércoles a las 18 hs la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizará una charla informativa sobre el Curso de Preparación Universitario (CPU)

UNAHUR CPU

La misma se transmitirá de manera virtual a través de su canal oficial de Youtube

¿Qué es el CPU?

El Curso de Preparación Universitaria es un curso obligatorio para empezar a estudiar en la UNAHUR. El mismo tiene una duración de ocho semanas, en las cuales se cursan tres talleres:

– Vida Universitaria

– Pensamiento Matemático

– Lectura y Escritura

Si bien no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR.

Las condiciones de regularidad consisten en:

Mantener una asistencia regular no menor al 75%

Presentar las actividades obligatorias de los tres talleres que lo componen

Realizar el Trabajo Final Integrador.

Aquellos/as estudiantes que se inscribieron para realizar el CPU y no pudieron completarlo, deberán esperar hasta las próximas inscripciones para nuevos ingresantes para solicitar su reinscripción. Pueden consultar las fechas en el calendario académico de la página web.

Una casa de estudios que no para de crecer

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) es una de las universidades más nuevas de la provincia de Buenos Aires, creada en 2014 y ubicada en la localidad de Hurlingham, en la calle Manuel Origone al 151. Se trata de una institución pública, gratuita y de calidad, reconocida por su excelencia científica legitimada gracias sus investigadores de alto nivel.

Si bien fue creada a fines de 2014, las actividades estudiantiles comenzaron a fines del 2015, asumiendo como rector el Licenciado Jaime Perczyk, (de licencia, hoy ejerce la función de Ministro de Educación de la Nación) y como vicerrector Walter Wallach (en función de rector por la licencia de Perczyk)

La UNAHUR cuenta con una matrícula de 30.000 estudiantes, 28 carreras (Biotecnología, Educación, Tecnología e Ingeniería, y Salud Comunitaria), 1000 graduados/as, 87 proyectos de investigación, 1900 becas de apuntes y elementos de estudios y 30 talleres deportivos culturales y de oficios.

Tambien te puede interesar  El Municipio de Hurlingham habilita Puntos Digitales para el Censo 2022

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real