UNAHUR y Czech Academy of Science colaboran en la búsqueda de una posible cura para el cáncer
Enzo Resino
Se trata de un intercambio científico -del cual participan investigadores y docentes de ambas instituciones- en el que se viene trabajando en la detección de células tumorales a partir moléculas de hierro.
Esta investigación se viene llevando adelante en el Laboratorio de Nanosistemas de Aplicación Biotecnológica de la UNAHUR y desde hace algunos días se sumaron científicos e investigadores pertenecientes a la Czech Academy of Science (CAS – Academia Checa de Ciencias) a colaborar con el equipo de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Es importante destacar que el Laboratorio de Nanosistemas de Aplicación Biotecnológica de la UNAHUR se fundó a finales de 2021, a cargo del Dr. Jorge Montanari. Este mismo, junto a la Dra. Natalia Calienni -proveniente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)-, fueron quienes iniciaron el proyecto del laboratorio.
En este espacio se dedican a las “diferentes aplicaciones de nanociencia y nanotecnología, implicando trabajar con estructuras de tamaño nanométricos con aplicación en salud humana, animal, entre otras”. Dicha institución científica se encuentra ubicada en el Edificio Origone (Tte. Origone 151, Villa Tesei) de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Desde Hurlingham hasta República Checa: un estudio para avanzar en la detección de células tumorales
Tanto los científicos-docentes del Laboratorio de Nanosistemas de Aplicación Biotecnológica de la UNAHUR como los del Laboratorio de Resistencia Tumoral del Instituto de Biotecnología de la Academia Checa de Ciencias, vienen avanzando en la detección de células tumorales a partir moléculas de hierro.
“La internacionalización es uno de los aspectos que suma a la calidad de las universidades”, opinó el Dr. Jorge Montanari. “Este tipo de intercambios comienza a poner en el mapa a nuestro Laboratorio y sobre todo a la UNAHUR”, agregó el director del LANSAB e Investigador CONICET.