ItuzaingóSalud

Vacunación Covid 19: de la mano del refuerzo libre para mayores de 18, llega La Noche de Las Vacunas 2

Tras liberarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 para mayores de 30 años, desde este miércoles 23, las y los mayores de 18 también podrán acceder sin turno a la dosis adicional. Así lo informó el Municipio de Ituzaingó a través de la Secretaría de Salud, en el marco de la Campaña de Vacunación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (PBA). De la mano de este anuncio llegó el de la realización de La Noche de Las Vacunas 2, este viernes 25.

El único requisito para recibir el refuerzo es que se hayan cumplido cuatro meses de completado el esquema inicial de vacunación; mientras que las personas inmunocomprometidas deben esperar sólo un mes desde la segunda dosis. Asimismo, se recomienda que quienes hayan tenido Covid-19 dejen pasar 90 días luego del alta epidemiológico.

De esta forma, quienes se encuentren en condiciones de acceder al refuerzo pueden presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier vacunatorio de la provincia. En Ituzaingó, las postas de vacunación son tres: el Centro de Desarrollo Social (CDS) “La Torcacita”, en Santos Vega y Horacio Quiroga, Villa Udaondo; el CDS San Antonio, ubicado en Olivera 2160 entre General Villegas y General Pinto; y el Hospital del Bicentenario, situado en Coronel Brandsen 2898-2768 entre Pedro Zanini y Coronel Pringles.

Con esta nueva medida, las y los mayores de18 se suman a las personas que pueden acceder sin turno a la dosis de refuerzo. Quienes ya podían hacerlo eran el personal de la salud, de educación y de seguridad; así como personas inmunocomprometidas, embarazadas o en período de lactancia.

Desde el Municipio de Ituzaingó remarcan que la dosis de refuerzo “tiene el objetivo de mantener la efectividad de la respuesta inmunológica en el tiempo”. En este sentido, piden a las y los vecinos que completen los esquemas de vacunación vigentes; además de continuar con las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que en PBA la primera y segunda dosis son libres y sin turno previo para todas las personas desde los 3 años; ya sean éstas bonaerenses, residentes de otras jurisdicciones o extranjeras.

Por su parte, todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm; y que hayan cumplido un mes desde la segunda aplicación, pueden acceder a la tercera dosis.

La Noche de Las Vacunas 2

Como parte de la Campaña de Vacunación, este viernes 25 de febrero de 20 a 24 horas llega La Noche de Las Vacunas 2. Con la consigna “Carnaval de Cuidados” y “en el marco de la inauguración de los carnavales bonaerenses”, el Gobierno provincial informó que volverán a funcionar las postas nocturnas.

“Te esperamos en más de 100 postas ubicadas en puntos estratégicos turísticos y del conurbano para disfrutar de los festejos carnavaleros protegidos y protegidas”, convocaron desde el Gobierno provincial.

Vacunación Covid
Este viernes 25 se realizará La Noche de Las Vacunas 2 en toda la provincia de Buenos Aires. Crédito: Subsecretaría de Imagen y Comunicación de Ituzaingó.

En Ituzaingó, el evento se realizará, al igual que las jornadas anteriores, en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal, ubicado en Pasaje Eva Perón 848. Allí, las y los vecinos podrán recibir la primera, segunda y tercera dosis, así como el refuerzo de la vacuna. Cabe mencionar que es necesario asistir con el DNI y con el carnet de vacunación, en caso de haber iniciado el esquema.

El Municipio de Ituzaingó informó que, según datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación, en el distrito ya se aplicaron más de 396 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. En este sentido, la liberación del refuerzo y La Noche de Las Vacunas 2 busca lograr que más ituzainguenses y bonaerenses en general accedan a la vacunación.

Para más información sobre el Covid y la vacunación, ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar o a www.miituzaingo.gov.ar/coronavirus.

Tambien te puede interesar  Castelar Norte: roban y atan a un comerciante, que luego persigue a los delincuentes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real