MorónUltimas Noticias

Vecinos de El Palomar denuncian desmantelamiento del aeropuerto insignia del macrismo

En el municipio de Morón y bajo la gestión de Mauricio Macri, se puso en funcionamiento una de las grandes banderas que defendieron a lo largo de su gobierno: la apertura de las puertas del Aeropuerto de El Palomar y el surgimiento de empresas “low cost”. A poco de que haya asumido Alberto Fernández, este espacio dejó de funcionar y todas las operaciones pasaron a realizarse tanto en Ezeiza como en la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos días, agrupaciones de vecinos que se manifestaron en favor de este proyecto denunciaron que comenzó un proceso de desmantelamiento y, rápidamente, las imágenes recorrieron con fuerza las redes sociales.

En estas fotografías tan comentadas en la esfera pública, se puede ver el trabajo de varias grúas con elementos que pertenecen a Fly Bondi, una de las empresas más reconocidas por aquellos tiempos. Luego del escándalo, varios funcionarios de Juntos por el Cambio aprovecharon la ocasión para manifestarse al respecto.

Diego Santilli, actual diputado nacional y uno de los candidatos naturales para presentarse en pos de obtener la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta oficial de Twitter, señaló que “están desmantelando el aeropuerto del Palomar. Por donde pasa este Gobierno, destruye lo que toca. No hay argumentos ni relato que puedan tapar su incapacidad”.

Ramiro Tagliaferro, ex intendente del Municipio de Morón entre 2015 y 2019, también salió rápidamente a criticar esta medida y sostuvo que “están desmantelando el aeropuerto de El Palomar y destruyendo los sueños de millones de argentinos que tenían por primera vez la oportunidad de volar. No tienen perdón”

La respuesta por parte de FlyBondi

Más allá del escándalo que se generó, impulsado en gran medida por los funcionarios opositores, desde Fly Bondi salieron a aclarar que todos estos movimientos son autorizados desde la compañía, ya que necesitan más elementos con los cuales trabajar en otros Aeropuertos Nacionales. En principio, solamente retiraron una rampa que será utilizada en Ezeiza.

La discusión en torno a qué hacer con el Aeropuerto de El Palomar se hace presente en la mesa de much@s vecin@s. Hace tan solo unos días, Mauricio Macri, en una de sus tantas declaraciones en público, reveló que Aerolíneas Argentinas no es para nada sustentable, por lo que propuso su cierre de inmediato en caso de que Juntos por el Cambio llegue al poder en las elecciones del 2023.

Tambien te puede interesar  Violento arrebato en Villa Sarmiento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real