Vecinos indignados cortaron las vías de la estación Merlo Gómez y fueron reprimidos por la policía
Diario La Ciudad
Vecinos y familiares de un hombre que fue asesinado por un amigo de una puñalada en el cuello, cortaron las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de la estación de Merlo Gómez, y se enfrentaron con la policía que liberó las vías para el paso de los trenes.
El crimen fue ayer a la madrugada frente a una casa de las Stevenson y Australia de Morón Sur, cuando la víctima de nombre Jonathan Eber Solís de 39 años, fue con su primo hasta la casa de un amigo para recriminarle que le había roto los espejos del auto a patadas y pretendía que le pague los arreglos de los espejos.
El detenido
En ese momento salió del su casa Lucas Romero -ahora detenido- con un cuchillo y atacó directamente a Solís con una puñalada en el cuello. Tras el ataque, Solís fue llevado al Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo para su atención donde luego horas después murió producto de la gravedad de la herida en el cuello.
La investigación a cargo de la Comisaría 4ta de Morón hizo que horas más tarde se detenga al agresor en la misma zona tras ocultarse en una casa abandonada.
Debido al homicidio los familiares de Solís intentaron cortar las vías del Ferrocarril Belgrano Sur a la altura de la estación Merlo Gómez, pero poco después fueron dispersados por la policía que llegaron para solicitar que desistan del corte de vías y dejaran circular el tren.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Claudio Ferrario de la Unidad Fiscal de Instrucción 3 de Morón, quien dispuso que se realice el trabajo de peritajes y la recolección de cámaras de seguridad de la zona donde fue el ataque.
La recolección del testimonio del primo de la víctima indica que Romero se puso violento con su amigo porque no tenía más cervezas para consumir y comenzó a golpear el auto a patadas.