MerloUltimas Noticias

Vecin@s de Merlo realizarán una caminata en el predio que piden declarar Reserva Natural

La Asamblea de Vecinxs por la Reserva Natural de Merlo realizará, este domingo 21, una caminata de reconocimiento del predio que piden declarar área protegida. El punto de encuentro, convocado para las 15 horas, es Avenida Bicentenario y Riobamba.

El objetivo de la caminata es recorrer y conocer el espacio que exigen que se declare Reserva Natural. En este sentido, desde la organización hacen hincapié en la importancia preservar este lugar lleno de biodiversidad.

Con respecto a la actividad de este domingo, recomiendan asistir con ropa y calzado cómodo, agua, protector solar y repelente.

Sobre el proyecto de la reserva

La Reserva Natural, que para l@s vecin@s ya es una realidad, aún no es considerada como tal por el Municipio de Merlo. En este sentido, el Proyecto para su creación se encuentra en tratamiento dentro del Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo es contribuir a la protección y conservación del ambiente natural. Además, buscan integrar actividades turísticas, culturales y recreativas.

El predio de la Reserva incluye las tierras linderas al Río Reconquista y al Lago San Francisco, creado por la Represa Ing. Roggero.

Foto de portada: Facebook Asamblea de Vecinos por la Reserva Natural de Merlo

Tambien te puede interesar  Merlo: persecución y huida de 2 delincuentes

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real