CulturaUltimas Noticias

Víctor Heredia brindará un show gratuito en Moreno

Este domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo en el Municipio de Moreno el “Primer Congreso de la Cultura Morenense“.

El mismo reunirá personalidades destacadas de diferentes áreas como deportivas, artísticas, entre otras.

moreno victor heredia

La cita inicia a partir de las 12 horas, en la Plaza Buján, ubicada en Justo Darac 1541, en la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno, con entrada libre y gratuita.

Se trata del evento que tendrá varios espectáculos con participantes que fueron seleccionados en los Pre Congreso Cultural que se realizaron durante el mes de noviembre en varias localidades de Moreno.

De los cuales participaron artistas, deportistas, personalidades destacadas, y vecinos pioneros históricos que forjaron la constitución de los barrios que componen Moreno.

Además, la jornada contará el show en vivo del artista de local de la localidad de Paso del Rey, Víctor Heredia, uno de los mayores exponentes de la música folklórica de nuestro país y uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano.

Quien, con más de 50 años de trayectoria, se ha presentado en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo.

El Congreso es una iniciativa del Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, con el objetivo central de revalorizar el acervo cultural, promoverlo, y preservarlo como parte del patrimonio de la identidad morenense.

Víctor Heredia, vecino de Moreno

Víctor nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, y se crio en Paso del Rey, partido de Moreno.

Si bien comenzó su educación escolar en el barrio de Monserrat, a los 9 años ingresó a la Escuela 18 de Paso del Rey, donde terminó la primaria.

En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó el medio millón de copias vendidas.

Se destaca por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.

Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses, entre otros.

Tambien te puede interesar  Villa Udaondo: robo, persecución y detenciones

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real