Villa Tesei: se robaron la campana de la Parroquia Santa Marta
Diario La Ciudad
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la parroquia Santa Marta, ubicada en las calles Vergara y Salazar. El robo fue llevado a cabo por dos ladrones que forzaron la puerta del establecimiento para ingresar al campanario en medio de la noche y llevarse la campana que estaba a varios metros de altura.
Los investigadores policiales y judiciales que trabajan en el caso, contaron a La Ciudad que se está trabajando para identificar a los ladrones y lograr recuperar la campana.
“Todo quedó registrados por las cámaras de seguridad del colegio parroquial, que está a pocos metros. Las imágenes capturaron el momento en el que los sospechosos ingresaron al edificio: lo hicieron cerca de las 3:20“, contó uno de los investigadores.
La parroquia se quedó sin campana
En pocos minutos, llegaron hasta la parte alta del edificio y en un trabajo que pareció premeditado lograron sacarle la campana, que está hecha de bronce y pesa poco más de 80 kilos. Se trata de un objeto de gran valor para la comunidad de la parroquia dado que, más allá de lo económico, fue construida con los aportes de los vecinos y fieles, muchos de ellos colaboraron para su compra en el mes de diciembre del año pasado, cuando la colocaron en reemplazo de la anterior que también fue robada.
Van dos campanas robadas
La primera se la robaron en el año 2021 de la misma manera y llevaba 65 años sonando en la iglesia de una manera similar.
“Estamos mal porque es algo de la comunidad. Cada uno donó algo suyo y de sus seres queridos para mandar a hacer la campana. Nosotros, la verdad, sinceramente, estamos muy mal”, dijo una vecina al respecto a la prensa.