Violencia de género en Ituzaingó: asfixió a su pareja y rompió un patrullero
Bruno Krasnopolsky
El violento asfixió a su pareja, que fue rescatada por el personal policial. Mientras lo trasladaban a la comisaría, rompió el patrullero.
Un hombre de 20 años fue detenido en su casa del Barrio Los Cardales después de agredir y asfixiar a su novia de 24 años. Mientras era trasladado a la comisaría se puso violento nuevamente y rompió el patrullero de una patada.
En la mañana de ayer, un móvil policial de la Comisaría N°3 de Ituzaingó - Las Cabañas, llegó a una casa en Del Mate Amargo y Repetto en Villa Udaondo por la llamada de un vecino que denunciaba conflictos familiares. Los oficiales fueron recibidos por la víctima y explicó que su pareja la había agredido y asfixiado hacía unos momentos.
El agresor fue ingresado al móvil policial a pesar de negarse violentamente, pero comenzó a golpear su cabeza con el chapón divisor y le pegó una patada a la puerta del auto, causándole daños. Una vez en la comisaría encontraron en su bolsillo 2 gramos de marihuana.
La víctima fue atendida por una ambulancia, que verificó que contaba con raspones en la espalda y se le inyectó analgésicos. Interviene la fiscalía de violencia familiar y género N°11. El violento se encuentra imputado de Daños calificados, lesiones y amenazas. Le tomarán declaración esta mañana.
En caso de que sufras violencia de género Si te encontrás en una emergencia, podés llamar al 911. Si necesitás asesoramiento, información o contención, podés llamar al 144. Cualquiera de estos números tiene atención las 24 horas, los 365 días del año, de manera gratuita y confidencial.