Vuelve a Hurlingham el Mercado de Productores Familiares
Enzo Resino
Este sábado 28 de mayo, el Mercado de Productores Familiares volverá a instalarse en Hurlingham. Las vecinas y los vecinos podrán acercarse a Pedro Díaz 1710, entre las 10 y las 14hs, para encontrar y comprar productos como carnes, lácteos y pastas a precios populares.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva adelante este programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; siendo la Dirección de Provincial de Economía Social el organismo que desarrolla en el territorio dicha propuesta. La misma nació como una respuesta a los aumentos de precios en cadenas de supermercados y otros comercios. Es por eso que la premisa de este programa es acercar a las y los productores con las y los consumidores, logrando un abaratamiento en los costos.
Durante el mes de mayo, ya se llevó adelante este Mercado de Productores Familiares en el Municipio de Hurlingham. Dicho sea de paso, el intendente Damián Selci también firmó un convenio con el Mercado Central para acercar alimentos baratos y de calidad a las y los vecinos de la ciudad.
En estos mercados que promueve la provincia de Buenos Aires se pueden hallar productos que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria. Durante la jornada del sábado 28 de mayo se podrá encontrar 1 Kg de asado a 480 pesos, 1Lt de leche a $65, 1Lt de yogurt a $95, 1 Kg de papa a $40 y 10 prepizzas a $180. Dicho sea de paso, se incorporó una línea de descuentos Cuenta DNI Comercio, con un tope de reintegro de hasta $1.500 por semana en los rubros verdulería, lácteos y carnicería.
Foto de portada: Dirección Provincial de Economía Social.