CulturaNoticias NacionalesUltimas Noticias

Vuelve Tecnópolis en vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

Desde el 16 de julio hasta fines de octubre, Tecnópolis la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presenta su 11° edición.

La misma, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 hs durante el receso invernal.

tecnopolis vac inv 2022

A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos. Como siempre, la entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación.

En sus más de 50 hectáreas, el Parque de Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Vuelve Zamba a Tecnópolis

Una de las novedades más esperadas será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de:

  • una kermés interactiva,
  • un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia,
  • y distintas activaciones, plazas y recorridos para proyectar sueños y deseos hacia el futuro.

Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñxs desde los 6 meses.

Tecnópolis Ciencia

Desde julio, Tecnópolis presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

En línea con el lema de esta edición, el Parque invitará a descubrir la muestra «El mar como territorio», un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas de más de 3.600 metros cuadrados que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitares, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

Tecnópolis músical

En los distintos auditorios y escenarios de Tecnópolis lxs visitantes podrán disfrutar de una programación artística amplia y diversa que incluye música, teatro, danza, charlas performáticas, talleres y mucho más.

  • La Bomba de Tiempo,
  • Agustine Cumbia,
  • El Mago y la Nueva,
  • Los Sachas,
  • Bruno Arias,
  • Zoe Gotusso,
  • Mario Luis,
  • Calle Vapor,
  • Peteco Carabajal,
  • Connie Isla,
  • 1915,
  • Rayos Láser,
  • Mora Navarro,
  • Axel Fiks,
  • Ronpe99
  • Javier Malosetti

Además, todas las semanas el escenario Patio Federal, a cargo del Consejo Federal de Cultura, reunirá a artistas y grupos de todo el país con el aporte del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA). 

Tambien te puede interesar  Condenaron al apropiador de Ezequiel Rochistein un caso que toca muy de cerca a toda la comunidad de Ituzaingó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real