Noticias NacionalesSociedad

Ya abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 ¿Cómo anotarse para terminar el secundario?

El Ministerio de Educación de la Nación ya abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023, destinado a mayores de 18 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios. El programa abarca 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

El Plan FinEs está a cargo del Ministerio de Educación, es totalmente gratuito y se puede cursar de manera semipresencial. El título que se obtiene al finalizar el curso es oficial y tiene validez nacional. Se divide en tres tipos:

  • FinEs Deudores: para quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria pero adeudan materias.
  • FinEs Trayecto Primario: para quienes deseen cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que le falten.
  • FinEs Trayecto Secundaria: para quienes quieran cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que adeudan.
  • FinES TEC: para quienes terminaron la cursada hace más de un año en una escuela técnica pero adeudan materias.

FinEs se creó en 2008 con el objetivo de garantizar los derechos educativos de los millones de habitantes que no pudieron finalizar su estudios, o ni siquiera acceder a ellos. Desde el lanzamiento del programa, ya se titularon más de un millón de personas.

El Plan FinEs está pensado para personas mayores de 18 años.

¿Cómo anotarse al Plan FinEs?

Las personas interesadas que quieran anotarse, deberán hacerlo a través de la página oficial argentina.gob.ar/educacion/fines. Allí encontrarán el detalle de todos la documentación necesaria para iniciar el trámite y el link a la página web de preinscripción. Hay tiempo hasta el 15 de marzo de este año para realizar la preinscripción.

Todos los y todas las ingresantes al plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país deben realizar la preinscripción. Esto aplica para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

Luego de completar el formulario online, las y los aspirantes deberán descargarlo y acercarse presencialmente a la Escuela Referente FinEs elegida o ponerse en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de su jurisdicción.

Allí deberán entregar la siguiente documentación obligatoria:

  • Partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

El Plan FinEs está pensado como una oportunidad para jóvenes y personas adultas de todo el país. Busca que los y las estudiantes puedan finalizar sus estudios obligatorios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos.

El Plan FinEs ofrece un acompañamiento de las trayectorias por medio de tutores, que permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, con el objetivo de garantizar la continuidad educativa y la tan ansiada titulación. Quienes tengan mayores consultas, pueden escribir a plan.fines@educacion.gob.ar.

Tambien te puede interesar  El programa "Mi Pieza" destinado a mujeres responsables del hogar ya alcanzó a más de 170.000 beneficiarias
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real