Noticias NacionalesUltimas Noticias

Ya está disponible el Padrón Electoral Provisorio 2023: chequeá tus datos

Este martes 1° de noviembre, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer el Padrón Electoral Provisorio para las Elecciones 2023. En el listado, disponible en https://www.padron.gob.ar/, lxs votantes podrán verificar sus datos y, en caso de encontrar un error, tienen tiempo de realizar el reclamo en línea hasta el 30 de este mes.

El Padrón Electoral Provisorio es el listado preliminar de las personas habilitadas para votar en las próximas elecciones. Es decir, es una instancia de consulta para saber si se está en el registro, que será definitivo en 2023.

En este sentido, cada votante podrá verificar si su nombre y apellido se encuentran incluidos en la lista. Para esto, debe ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), su género y distrito al que pertenece.

Desde la CNE remarcaron la importancia de realizar la consulta “para verificar que tus datos figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores u omisiones”.

Cabe mencionar que en el padrón aún no aparece el lugar de votación exacto, pero sí el circuito y la sección electorales.

Padrón Electoral Provisorio

¿Qué pasa con lxs electorxs de 16 y 17 años?

Respecto a la incorporación de lxs votantes de 16 y 17 años en el padrón, desde la CNE explicaron que esta se da de manera automática “una vez que la persona realiza su trámite de renovación del DNI a partir de los 14 años de edad”.

A su vez, informaron que ya se incorporaron al Registro Nacional de Electores más de 850 mil jóvenes que tendrán 16 y 17 años al momento de la elección del año que viene. En este sentido, es fundamental que verifiquen si están correctamente inscriptxs en el padrón electoral.

Si una persona no figura en el listado, tendrá que solicitar su incorporación para poder votar en 2023. “En caso de haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años, deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de RECLAMOS que se encuentra al pie de la presente página. Para hacerlo, deberá tener una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones que allí se indican”, explica el sitio del Padrón Electoral Provisorio.

Ahora bien, en caso de que la persona no haya actualizado el DNI a partir de los 14 años, deberá hacerlo para poder ser incluida en los padrones electorales. El trámite se realiza en las oficinas habilitadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Tambien te puede interesar  Merlo: una mujer acuchilló a otra y confesó que debía matarla por encargue

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real