SociedadUltimas Noticias

23S: este viernes llega otra Huelga Mundial por el Clima

En el marco de la lucha contra la crisis climática, este viernes 23 de septiembre se realizará, como en otras ocasiones, una Huelga Mundial por el Clima. Impulsada por la organización Fridays por Future, a nivel nacional la movilización es convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS).

En este sentido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a las 16 horas habrá una concentración frente al Congreso de la Nación. En tanto, a las 17 comenzará una movilización a Plaza de Mayo.

La convocatoria tiene lugar un día después de que la Cámara de Diputados retome el debate de la Ley de Humedales, para la cual no hubo dictamen favorable. Éste fue pospuesto por pedido de la comisión de Agricultura y Ganadería, y el próximo jueves 29 se realizará un nuevo plenario.

Al respecto, desde la coordinadora BFS denunciaron que “nuevamente se volvió a patear la pelota para adelante”. Además, comentaron que la postergación habilita que “en estos días se abran negociaciones que diluyan el contenido de la ley”.

Sin embargo, desde las organizaciones aseguran que “la lucha continúa”. Como consecuencia, ratificaron la convocatoria para este viernes y expresaron: “Más que nunca tenemos que confiar únicamente en la movilización para conquistar nuestros reclamos”.

Las principales demandas de la convocatoria

Una de las principales consignas de la movilización de este viernes es “Tierra, Agua y Energía para los pueblos, no para el extractivismo”. En el mismo sentido, denuncian que “la deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI”.

Respecto a los incendios en distintos puntos del país, aseguran que “todo fuego es político”. En este contexto, reclaman la aprobación de proyecto consensuado de la Ley de Humedales.

A su vez, desde la coordinadora hacen hincapié en “la vulneración de derechos y la violencia que se está ejerciendo sobre los territorios por proyectos económicos que benefician a unos pocos”.

El AMBA dice “presente” en la Huelga Mundial por el Clima

En el caso de las organizaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde “El Río Luján no se toca” anunciaron que se sumarán a la movilización en CABA. Frente al Congreso, realizarán una volanteada y plantarán un árbol nativo. A través de sus redes sociales expresaron que esta acción es “símbolo del Presente y el Futuro que soñamos, nos merecemos y por el que peleamos”.

Una vez en la Plaza de Mayo, llevaran adelante un “artivismo” frente a la Casa Rosada. El objetivo es representar el humo “de los incendios intencionales de los humedales, bosques, montes y pastizales de todo el país, y como metáfora de las Políticas Climáticas y Ambientales Del Estado y Gobiernos Responsables del Ecocidio y de la Crisis Climática y Ecosistémica”.

En caso de no poder participar de forma presencial, desde la coordinadora BFS invitan a sumarse a través de las redes sociales subiendo un cartel con el #huelgamundialporelclima.

Foto de portada: resumenlatinoamericano.org

Tambien te puede interesar  Día del jubilad@: por qué el 20 de septiembre se reconoce a l@s adult@s mayores

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real