MerloUltimas Noticias

Con activismos socioambientales y arte, llega a Padua el “Ciclo Reconstrucciones”

El grupo XR GBA Oeste, la rama zonal de la organización Rebelión o Extinción, realizará, el próximo sábado 25 de junio en Padua, el “Ciclo Reconstrucciones”. Se trata de un festival que contará con intercambios sobre temas socioambientales y manifestaciones artísticas, y tendrá lugar desde las 19 horas en Espacio Ceibo, ubicado La Prensa 333 entre Noguera y Directorio.

Según explicaron desde XR GBA Oeste, la idea del Ciclo Reconstrucciones es “conocer más sobre la ecorregión que habitamos y pensar de forma colectiva los mundos posibles que queremos construir”.

En este sentido, contará con proyecciones y charlas a cargo de XR Argentina; el naturalista Nahuel Bocha; la organización Isla Verde e integrantes de Nativas FAUBA. A su vez, participarán movimientos y asambleas vecinales.

Además, estará acompañado con música del conjunto de rock, reggae y rap Elevé; Noelia Suppa; Martín Piazze y Jabim Chimol. Cabe mencionar que el evento es con entrada libre y gratuita; y que habrá comida y bebida a precios accesibles.

Sobre XR Argentina

La organización XR (Extinction Rebellion) surgió en octubre de 2018 en la plaza del parlamento de Londres. Allí, más de 1500 científicos y activistas declararon al gobierno del Reino Unido la rebelión contra la extinción.

El movimiento comenzó a expandirse y en mayo de 2019 llegó a la Argentina, donde un grupo de activistas se reunió para armar equipos de trabajo y “planificar la rebelión pacífica contra el Gobierno Nacional”.

“Somos ciudadanxs que decidimos resistir masivamente frente a un sistema que atenta contra la existencia. Somos rebeldes contra la extinción”, explican en la página web del movimiento; y remarcan que su forma de protesta es “la desobediencia civil pacífica”.

“Cuando los gobiernos y las leyes van en contra de la vida y la salud de miles de millones de personas y seres, la desobediencia civil se transforma en un derecho y una obligación”, sostienen desde XR Argentina.

En la actualidad, XR tiene miles de adherentes en más de 60 países. Los grupos locales de Argentina se pueden ver en el siguiente link: https://bit.ly/3zTKsXh.

Foto de portada: xrargentina.org.

Tambien te puede interesar  “Secretos de entrecasa”: la propuesta teatral de Arlequines y Qué hay de ti?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real