CulturaHurlinghamSociedadUltimas Noticias

Del Oeste a Jujuy sin escalas: el documental de Divididos se proyectará gratis en Hurlingham y Tilcara

El documental Tilcara: un poco más abajo del cielo, de la banda Divididos, se proyectará gratis este jueves 6 de abril en el Microestadio Municipal de Hurlingham y el sábado 8 en la Laguna de los Patos, en la ciudad jujeña. El encuentro, que en ambas ocasiones se desarrollará desde las 16 horas, tendrá fines solidarios.

En este sentido, se pide colaborar con alimentos no perecederos y ropa de abrigo en buen estado para donar a personas en situación de calle.

El documental, disponible también en la plataforma Flow, muestra la gestación del concierto del 27 de marzo de 2010 en Tilcara, en el que la banda formada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella presentó su disco Amapola del 66.

Queremos compartir esta película y que veamos juntxs aquel recital donde presentamos Amapola del 66 y, principalmente, encontrarnos para acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresaron los integrantes de la banda a través de sus redes sociales.

El documental de Divididos, titulado “Tilcara: un poco más abajo del cielo”, fue dirigido por Roly Rauwolf y Benjamín Ávila.

Un evento con fines solidarios

Ambas jornadas contarán con la presencia de integrantes de Fundación Sí, que se encargarán de recibir las donaciones. En el caso de Tilcara, los alimentos y ropa de abrigo se destinarán a la Residencia Universitaria que la organización tiene en Jujuy, como así también a diferentes centros comunitarios de la región.

Además, antes de la película Red Solidaria difundirá imágenes de chicas y chicos que son buscados por sus familias.

Por su parte, integrantes de la Fundación Empate, que promueve la inclusión de personas con Síndrome de Down en espacios deportivos, artísticos y laborales, trabajarán en la organización del evento.

En tanto, habrá otras organizaciones que difundirán campañas relacionadas con los derechos laborales, el cuidado del ambiente y en contra del maltrato animal.

Una de ellas es La Garganta Poderosa, cuyos integrantes juntarán firmas para el proyecto de Ley de Salario para las Cocineras Comunitarias. Además, venderán revistas para aportar a la comunicación villera y cooperativa.

Por su parte, el Proyecto 4 Patas estará presente para generar conciencia sobre la adopción de animales callejeros y en contra del maltrato animal.

Asimismo, en el marco de la campaña por la Ley de Humedales, el Movimiento Ambiental Hurlingham presentará su Proyecto “Reserva Natural Urbana Arroyo Morón”. A su vez, habrá una mesa informativa, un espacio de arte para las infancias y distribución de plantines y semillas de plantas nativas.

Tambien te puede interesar  Puloil, el primer gran producto de limpieza del país nació en Ituzaingó

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real