SaludUltimas Noticias

Donación voluntaria de sangre: esta semana habrá jornadas en Padua, Morón e Ituzaingó

Como parte de las colectas periódicas de sangre, esta semana habrá en el Oeste varias jornadas de donación voluntaria. A todas hay que asistir con Documento Nacional de Identidad (DNI) y habiendo desayunado/almorzado normalmente. La primera de ellas será el próximo miércoles 27 de julio en Padua y estará a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan. Este visitará, de 10 a 16 horas, el Club Atlético San Antonio de Padua, ubicado en la calle Independencia 725 del municipio vecino.

Cabe mencionar que no se atenderán donantes espontáne@s, por lo que para participar de la jornada es importante reservar turno en garrahan.turnosapp.com.

Por su parte, el Banco de Sangre del Hospital Posadas también realizará esta semana jornadas de donación. El miércoles 27 de 9 a 12 horas visitará el Comité de la Unión Cívica Radical de Morón, ubicado en Presidente Domingo Faustino Sarmiento 530.

Para participar de esta jornada hay que sacar turno por el número 11 3495 9192, o por medio del siguiente link: https://bit.ly/3crrTQn.

En tanto el sábado 30 de julio de 14 a 17 horas será el turno de la Sociedad de Fomento Villa Irupé (Andalgalá 1230, Ituzaingó). Para inscribirse como donante hay que contactarse al 11 2886 9490.

Además, es posible acercarse sin turno previo al Banco de Sangre del Hospital Posadas (1° Piso Sector H) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y los sábados 7:30 a 12 horas. Ante cualquier consulta, contactarse por teléfono (011) 4469-9300 internos 1113 / 1156, WhatsApp 1128869490; o correo electrónico bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar.

En cuanto al Banco de Sangre del Hospital Garrahan requiere turno previo que puede sacarse online. El Centro Regional de Hemoterapia está ubicado en 15 de noviembre de 1889 n°2151, Parque Patricios, Capital Federal.

Requisitos y recomendaciones para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. En este sentido, es importante no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

En caso de haber tenido COVID, deben haber pasado 10 días desde el alta médica. A su vez, deben haber pasado 72 horas desde la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En cuanto al momento de asistir a donar, es conveniente haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior y desayunar antes de donar; y dejar pasar dos meses entre donación y donación.

Foto de portada: redaccionmedica.com.

Tambien te puede interesar  El vicio de escribir: Una charla con Marcelo Vallejos

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real