Ituzaingó

El Centro Comunitario Minka vuelve a poner en funcionamiento su espacio de alfabetización

El Centro Comunitario Minka se encuentra ubicado en Portugal 2388, barrio San Alberto, y lleva adelante diferentes servicios y actividades para y con la comunidad. La tarea vinculada a la alfabetización es una de las tantas propuestas que este espacio ofrece; y la misma -anunció la organización- volverá a funcionar de manera presencial.

La organización, desde hace más de 15 años, asumió su trabajo en pos de la construcción de una alternativa diferente de transformación social. Es por eso que, basados en la autogestión y el compromiso de voluntarios, desarrollan sus propuestas y fomentan la participación horizontal mediante la implementación de asambleas.

Al servicio de la comunidad: vuelve a funcionar el espacio de alfabetización

“Con mucha alegría el próximo sábado 28 de mayo vuelve a funcionar el espacio de alfabetización en Minka”, anunció recientemente en sus redes sociales la organización. “La pandemia y la virtualidad del 2020-2021 en el ámbito educativo profundizó las desigualdades preexistentes”, señalaron en dicho comunicado. Es por eso que -haciéndose eco de las demandas de la comunidad- resolvieron movilizarse para “retomar el espacio de alfabetización”.

“Aprender a leer y a escribir es un proceso que lleva tiempo y requiere de un esfuerzo de cada persona que desea aprender”, destacaron desde Minka. “Pero con un trabajo colectivo, afectivo, sistemático y permanente se pueden lograr resultados de un gran impacto en la sociedad”, agregaron.

¿Qué otros servicios ofrece el Centro Comunitario Minka?

En términos de salud comunitaria, se pueden encontrar varios servicios: Psicología Infantil (lunes de 15 a 20 horas y martes de 11 a 13:30) y Psicología para Adultos y Adolescentes (viernes de 9 a 15). También hay Psicopedagogía (miércoles y jueves de 9 a 11) y Estimulación del Lenguaje (lunes de 17:10 a 20).

En el mes de marzo, la organización confirmaba que ampliaba su oferta de atención a la salud. Se trataba de “atención médica para adultes, con un médico que va a hacer clínica; y la incorporación de la fonoaudióloga”, le comentó en su momento Silvina Lutterotti, presidenta de Minka, a La Ciudad.

Por otra parte, desde Minka llevan adelante ferias populares. Lo recaudado en estas permite la autogestión de la organización; favoreciendo el desarrollo del resto de las actividades y servicios. Esta feria se realiza los segundos sábados de cada mes, con la participación de micro emprendedores del barrio, y se puede encontrar desde ropa y calzado hasta artesanías y juguetes.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: habilitan la circulación por 2da Rivadavia

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real