¿Fin del conflicto? El Municipio de Hurlingham se reunió con la Fundación CONIN
Tomas Gonzalez
La Fundación Proyectos de Vida – Centro Sagrado Corazón de Jesús (CONIN) manifestó días atrás su preocupación por la continuidad de su espacio.
Desde la Fundación expresaban su temor a quedar desplazados por la nueva Reserva Natural a partir de la adquisición de predios por parte de la Municipalidad.
El día viernes 25 el Centro CONIN SCJ dio cuenta de una reunión con el Jefe de Gabinete y el Intendente de Hurlingham, Damián Selci.
“En este primer encuentro, además de presentarse personal e institucionalmente, se conversó sobre la tarea de la Fundación y el proyecto de la Reserva Natural”, declararon desde CONIN en sus redes sociales.
En dicha reunión, afirmaron que existe una intención por parte del Municipio de dar continuidad al trabajo de CONIN Hurlingham.
“Resta ahora trabajar sobre cuestiones más particulares, pero principalmente sobre el formato legal de un eventual acuerdo, cuestión que resulta indispensable. Con mayor esperanza, habrá que seguir trabajando”, concluyeron.
¿Qué es el Centro CONIN SCJ y cómo ayuda a la comunidad?
El predio de la Fundación CONIN SCJ funciona hace aproximadamente 5 años y asiste a más de 250 personas.
Entre las tareas del espacio que funciona en J. M. Gorriti 3510., allí realizan:
- Tratamiento para combatir la desnutrición infantil, con un equipo de profesionales (nutricionista, pediatra, trabajadora social y maestra jardinera + un gran grupo de voluntarios)
- clases de apoyo escolar, de Computación e inglés
- Talleres de Costura
- Proyecto Sembrando Futuro, huertas familiares
Entre sus logros enumeraron que la institución ayudó a familias en sus hogares, han colaborado con hogares del monte santiagueño.
También tuvieron Coro de Niños, Talleres de Cocina, Tejido, Teatro, Educación para la Salud, manualidades y muchos más.
Además, durante la cuarentena han llevado los bolsones de mercadería casa por casa, exclusivamente con donaciones de amigos y voluntarios, sin ningún aporte estatal.