En la cárcel de Ituzaingó funcionaba una red de estafas online
Bruno Krasnopolsky
Con ayuda de su hermana y pareja desde La Matanza, fingió ser del Ministerio de Salud y estafó por WhatsApp a los contactos de la víctima.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió una red que estafó cibernéticamente por más de 57 mil pesos a una víctima e identificó a un recluso alojado en la cárcel de Ituzaingó como uno de los autores. La Policía allanó la celda del preso y dos domicilios en La Matanza. Se cree que puede haber más estafas.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicó el origen de este hecho en una denuncia realizada hace un año, por una estafa de más de $57 mil pesos.
El método que utilizó es idéntico a uno publicado con anterioridad por La Ciudad: La víctima recibió una llamada telefónica de una persona que se hacía pasar por empleado del Ministerio de Salud, que le pidió un código enviado por SMS, con el que logró el control de la cuenta de WhatsApp de la víctima. Una vez apoderado del WhatsApp, el delincuente se contactó con los contactos de la víctima y suplantando su identidad logró estafar a algunos de ellos.
Esto dio pie a una investigación que analizó las cuentas de origen y destino del dinero, lo que permitió a la PSA encontrar la conexión con un preso alojado en la Unidad N°39 del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en Ituzaingó. Además lograron comprobar que trabajaba en conjunto con su pareja y su hermana.
Tras ese descubrimiento, la PSA allanó su celda y secuestró un teléfono. Además realizó otros dos allanamientos en domicilios de La Matanza, dónde incautó tres teléfonos celulares y múltiples tarjetas bancarias.
Interviene la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías de Ezeiza, quienes dispusieron la imputación por el delito de estafa a la hermana del recluso. También continua la investigación para identificar otras víctimas.