SociedadUltimas Noticias

Este fin de semana sigue la Acción Plurinacional por los Humedales: ¿qué actividades habrá en el Oeste?

El próximo 17 y 18 de septiembre, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, organizaciones de todo el país se volverán a movilizar en defensa de estos ecosistemas y en reclamo de una ley que los proteja.

En el caso de la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las actividades tendrán lugar el domingo 18. A las 15 horas, las organizaciones convocan a una concentración junto al Arroyo Morón, en la intersección de las Rutas Provinciales 4 (Av. Bernabé Márquez) y 201 (Perón). Allí habrá una muestra fotográfica, colocación de carteles y banderas referidas a las temáticas ambientales.

“La convocatoria fue pensada justo en el límite entre los municipios de Morón Hurlingham, y 3 de febrero, donde no solo pasa el arroyo, sino que también hay una laguna muy biodiversa, pastizales y un bosque de ribera muy interesante para proteger”, explicaron desde las organizaciones.

Quienes convocan a la actividad del domingo 18 son la Red Nacional por los Humedales, el Movimiento Ambiental de Hurlingham, Isla Verde, Rebelión o Extinción, Regeneración Colectiva (ex Limpieza Colectiva) y la Red de Ambientalistas del Río Reconquista.

A las 15:30, tendrá lugar un recorrido de avistaje de aves y flora en la Laguna de los Alisos (Ruta 4 y Concepción Arenal). La actividad será guiada por el Club de Observadores de Aves (COA) Picazuró de Palomar.

Para finalizar, a las 17, habrá una movilización por Ruta 4 hasta la estación de Pablo Podestá. Allí se desarrolla la obra del puente sobre Combate de Pavón. Además, durante el recorrido, las organizaciones pasarán por el lateral del bosque de ribera del arroyo donde hay basurales ilegales y se planea construir la alcaldía.

A su vez, explicaron que buscan visibilizar los humedales conurbanos, de los cuales el Arroyo Morón y sus aledaños forman parte. En este sentido, manifestsron que deben ser protegidos, saneados y restaurados”, manifestaron.

Un reclamo masivo

Como su nombre lo indica, la Acción Plurinacional por los Humedales es una convocatoria amplia. En este sentido, son más de 460 organizaciones las que movilizarán este fin de semana.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó se suma a la propuesta del Banco Provincia para reemplazar las garantías por seguros en el caso de los inquilinos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real