Este jueves habrá una exposición de arte en la Torre Eiffel de Ituzaingó
María Josefina Severino
El arquitecto y artista ituzainguense Rubén Díaz se encuentra siempre activo, tanto al trabajar en sus obras como al difundirlas por medio de las redes sociales. Fue allí donde anunció que este jueves 10 de 18 a 21 horas abrirá uno de sus trabajos arquitectónicos más conocidos para realizar una exposición de arte. Por si quedaba alguna duda sobre el lugar de encuentro, se trata de la Torre Eiffel, ubicada en Lavalleja 40, Ituzaingó Norte.
“Participarán varios artistas independientes exhibiendo sus obras, la idea es que todos pueden animarse y dar a conocer sus creaciones”, explicó Díaz en una publicación de Instagram; y agregó: “Brindo el espacio para que cada uno de ellos presente su labor”.
Además, el arquitecto contó que el evento contará con la presencia Marianela Balbi, de Cuarto Colorado, como artista invitada. Al respecto, comentó que con ella nombrarán a unx de lxs artistas como “elegido de la noche porque todos son ganadores”.
“Los esperamos a todos y no se olviden libertad diversidad y fantasía”, finalizó Díaz, quien suele firmar sus publicaciones como “El Fantasiólogo”.
Próximos proyectos de Rubén Díaz
El también autor de obras como la Torre de Pisa y el Arco del Triunfo ituzainguenses no sólo abrirá este jueves las puertas de la Torre Eiffel, sino que pronto hará lo mismo con las de su casa. En su hogar ubicado frente al Obelisco, otra de sus conocidas creaciones, Díaz inaugurará el pasaje Danilo Bambú, en homenaje al artista local.
Según compartió en su Instagram, el pasaje contará con murales de La Boca, la Isla de Pascua, e incluso retratos de Charly García, por mencionar algunos ejemplos. En este sentido, “El Fantasiólogo” también invita a lxs artistas que quieran a participar en la realización de las pinturas.
Otra de las obras que Rubén inaugurará próximamente es el Coliseo Romano, ubicado en Barcala entre Tres Árboles y Treinta y Tres, que promete una presentación a lo grande.
Crédito de la foto de portada: Diego Arranz.