MorónSociedadUltimas Noticias

Este martes en Castelar inaugurarán un mural en homenaje a Norita Cortiñas, “La Madre de todas las luchas”

Este martes 4 de octubre a las 16 horas se inaugurará en la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás 1800, Castelar norte) un mural homenaje a la vecina Norita Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

El evento, convocado por la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón, tiene lugar en el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, que se conmemoró el pasado 23 de septiembre.  

La obra, realizada por artistas locales, lleva el nombre “La Madre de todas las luchas”, ya que Norita se encarga de levantar cada bandera que está detrás de una causa social. Es por eso que la invitación al evento de este martes expresa: “Nuestra Madre de La Plaza, referente moronense, que nos señala el camino. Seguimos sus pasos en todas y cada una de las luchas por la conquista de Derechos”.

Nora Morales de Cortiñas, más conocida como Norita Cortiñas, es la madre de Carlos Gustavo Cortiñas, detenido desaparecido el 15 de abril de 1977 en la estación de Castelar. Desde entonces, “la Madre de todas las luchas” comenzó la búsqueda de su hijo y se sumó a cada reclamo popular, transformándose en una referente de los derechos humanos.

Foto de portada: Crédito Ainara Lizarribar

Tambien te puede interesar  A 133 años de su nacimiento, la historia detrás del nombre de Haedo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real