CulturaItuzaingó

Este sábado llega a Ituzaingó “En el tono que pinte”: música, poesía y dibujo en vivo

Los artistas Matías De Brasi, Juan Búho y Mariano Sappia se presentarán este sábado 9 en Ituzaingó con “En el tono que pinte”, una combinación de música, dibujos y poesía en vivo. La cita es a las 22 horas en el bar cultural “Qué hay de ti?”, ubicado en la Avenida Néstor Kirchner 21426.

En diálogo con La Ciudad, De Brasi contó que el evento nació de un show que realizó el año pasado junto a Sappia. “Él cantaba sus canciones y yo las iba dibujando en vivo”, resumió. Esta vez, se suma al encuentro el también cantautor Juan Búho.

“En realidad los tres nos conocemos y comulgamos ya en otros proyectos artísticos, sobre todo en una banda que tenemos los tres más otros dos músicos, que se llama Perro”, contó el dibujante y agregó: “Un poco esto es como el lado b de Perro, donde jugamos un poquito más libres, no tan en formato banda”.

Con respecto a la actividad en sí, el artista explicó que si bien ya la realizaron una vez con la misma denominación que en esta oportunidad, han hecho este tipo de encuentros en otras ocasiones. “Esta comunión entre dibujar en vivo y un cantautor, y sobre todo Mariano o Juan mismo, lo venimos haciendo hace muchísimo tiempo, porque somos amigos, nos conocemos, y es algo que habitualmente hacemos, tal vez bajo otros títulos o en este formato de banda”, relató.

Cómo es la fusión de lenguajes artísticos en “En el tono que pinte”

Si bien Matías y Mariano ya habían realizado este encuentro, con la incorporación de Juan el evento toma otro color, ya que esta vez serán dos los cantautores. Al respecto, el dibujante contó que “van a llevar adelante su propio repertorio cada uno”; y alternarán “en ese diálogo entre canción y canción, juntos en escena”. Por su parte, De Brasi será, a través del dibujo y la pintura, el nexo entre las canciones de sus compañeros.

En el tono que pinte
A través de sus dibujos y pinturas, De Brasi será el nexo entre las canciones de Sappia y Búho. Crédito: Facebook Matías De Brasi.

En este sentido, comentó que quienes asisten a “En el tono que pinte” les gusta mucho “esta fusión de los dos lenguajes artísticos”. Además, adelantó: “Todos los dibujos que voy haciendo, la particularidad es que después se los regalamos a la gente, o hago algún tipo de chiste o prueba o de una prenda que tienen que hacer para ganárselos”.

“La verdad que siempre es muy divertido lo que sucede, porque creo que lo que pasa es que se nota que nosotros la estamos pasando bien, más allá de que haya una, dos, tres, cuatro, cinco o 50 personas”, finalizó De Brasi.

Tambien te puede interesar  Fátima Flórez expondrá su talento en Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real