Obra de Combate Pavón: Ambientalistas de Hurlingham siguen en plan de lucha
Tomas Gonzalez
El Movimiento Ambientalista de Hurlingham volvió a expresar públicamente su negativa a la continuación de la obra en Combate Pavón. “El humedal de Newbery es una reserva de biodiversidad. Fuera la obra ilegal. Protección y saneamiento ya”, manifestaron a través de pegatinas que colocaron en la Plaza de Hurlingham. “Cambio climático = pérdida de biodiversidad. El humedal del Arroyo Morón no se toca”, rezaba otra de las pancartas.
“¿Quien es el responsable de hacer cumplir la ley?”
En un video subido con fecha de 6 de enero, el MAH filmó las máquinas y el personal de obra trabajando en la zona que une Combate Pavón con Avenida Márquez, atravesando el mencionado Arroyo Morón que los ambientalistas según su manifiesto, buscan defender.
“Cada movimiento de suelo, relleno de humedales, desmonte y toda obra de susceptible impacto en el ambiente debe ser aprobada y fiscalizada por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Es quien debe reglamentar todas las instancias previas a los inicios de obra” declara el MAH en el post, mas agregan que “sin embargo en los dos últimos años, pasó regularizando papelería y situaciones de obras que ya estaban iniciadas sin el cumplimiento de ninguna reglamentación”.
Al comienzo del mismo el MAH se pregunta: “¿Quién es responsable de hacer cumplir la ley en este país? ¿Por qué la empresa Triviño sigue interviniendo sobre el arroyo Morón cuando la justicia frenó la obra por irregularidades?” y etiquetan en sus redes a la Municipalidad de Tres de Febrero, la Municipalidad de Hurlingham y sus respectivos intendentes, Diego Valenzuela y Damián Selci.
“Necesitamos un Estado a la altura de la crisis climática considerando y evaluando el impacto conjunto, global de las distintas acciones sobre nuestros ecosistemas y regiones. Desde MAH apoyamos con fuerza a todxs los que son parte de estos tiempos de resistencia y lucha”, concluyeron desde la organización.