Hurlingham

Obra de Combate Pavón: Ambientalistas de Hurlingham siguen en plan de lucha

El Movimiento Ambientalista de Hurlingham volvió a expresar públicamente su negativa a la continuación de la obra en Combate Pavón. “El humedal de Newbery es una reserva de biodiversidad. Fuera la obra ilegal. Protección y saneamiento ya”, manifestaron a través de pegatinas que colocaron en la Plaza de Hurlingham. “Cambio climático = pérdida de biodiversidad. El humedal del Arroyo Morón no se toca”, rezaba otra de las pancartas.

“¿Quien es el responsable de hacer cumplir la ley?”

En un video subido con fecha de 6 de enero, el MAH filmó las máquinas y el personal de obra trabajando en la zona que une Combate Pavón con Avenida Márquez, atravesando el mencionado Arroyo Morón que los ambientalistas según su manifiesto, buscan defender.

“Cada movimiento de suelo, relleno de humedales, desmonte y toda obra de susceptible impacto en el ambiente debe ser aprobada y fiscalizada por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Es quien debe reglamentar todas las instancias previas a los inicios de obra” declara el MAH en el post, mas agregan que “sin embargo en los dos últimos años, pasó regularizando papelería y situaciones de obras que ya estaban iniciadas sin el cumplimiento de ninguna reglamentación”.

Obra Pavón
Obras sobre el Arroyo Morón: El MAH denuncia que la empresa Triviño continúa trabajando, violando el amparo de la justicia.

Al comienzo del mismo el MAH se pregunta: “¿Quién es responsable de hacer cumplir la ley en este país? ¿Por qué la empresa Triviño sigue interviniendo sobre el arroyo Morón cuando la justicia frenó la obra por irregularidades?” y etiquetan en sus redes a la Municipalidad de Tres de Febrero, la Municipalidad de Hurlingham y sus respectivos intendentes, Diego Valenzuela y Damián Selci.

De izq a der: Diego Valenzuela, El Gobernador de la Provincia de Bs As Axel Kicillof, y Juan Zabaleta (por entonces intendente de Hurlingham) recorriendo la obras de Combate Pavón – Avenida Márquez

“Necesitamos un Estado a la altura de la crisis climática considerando y evaluando el impacto conjunto, global de las distintas acciones sobre nuestros ecosistemas y regiones. Desde MAH apoyamos con fuerza a todxs los que son parte de estos tiempos de resistencia y lucha”, concluyeron desde la organización.

Tambien te puede interesar  El Municipio de Hurlingham recordará a Luca Prodan en el día de su nacimiento

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real