Ultimas Noticias

Ituzaingó: el Hospital Veterinario y el Centro Universitario, cada vez más cerca

En el marco de distintas obras anunciadas por el Municipio de Ituzaingó, Radio Kamikaze dialogó este lunes con el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi. Al aire del programa #PrimeraDosis, el funcionario se refirió al futuro Centro Universitario del distrito: “Ya hemos aprobado el proyecto, hemos aprobado la parte técnica y la financiera ante el gobierno nacional, así que a la brevedad estaríamos llamando a licitación para que podamos empezar a construirlo”.

Si Dios quiere dentro de dos meses tendríamos que estar empezando la obra”, especificó Rossi. A su vez, remarcó, como comentó la semana pasada el intendente Alberto Descalzo, que, de forma paralela, la decisión política del Gobierno municipal es buscar algún edificio para que quienes lo deseen, puedan comenzar este año el curso de ingreso al Centro Universitario de Ituzaingó.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Ambiente de Ituzaingó, Martín Rossi, dialogó con Radio Kamikaze sobre el estado de las obras.

“Esperaremos la obra a finalizarla, a poder inaugurar y que ya los chicos se trasladen al lugar definitivo donde van a estar estudiando. Los chicos, los grandes, todo aquel que quiera formarse en estudios terciarios y universitarios”, expresó.

El secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente explicó que la primera etapa de la obra “comprende el estacionamiento subterráneo, planta baja y primer piso”. Contará con más de 20 aulas y biblioteca, y allí también funcionará la administración, el rectorado y una cafetería.

Una vez finalizada la primera etapa, con la cual ya se podría comenzar a utilizar el edificio, se entraría en una segunda instancia, en la que se realizarán cuatro pisos más.

Obras Ituzaingó

La próxima obra a inaugurarse: el Hospital Veterinario de Ituzaingó

Una obra cuya inauguración se encuentra mucho más cercana en el tiempo, es el Hospital Veterinario Municipal, iniciada hace casi un año. “Está muy avanzada, en julio estaríamos poniéndola en funcionamiento”, aseguró Rossi.

Con respecto a los servicios que se ofrecerán allí, el funcionario detalló que cuenta con cuatro consultorios, dos quirófanos; y “va a tener atención primaria hasta atención de más complejidad”. De esta forma, mencionó que además de tener una guardia para urgencias, se va a manejar por medio de un sistema de turnos.

En este sentido, explicó que la idea es ampliar el actual servicio de Zoonosis, que ofrece vacunación y castraciones. Además, comentó que el Hospital, que va a depender de la Secretaría de Salud, “va a estar abierto a la comunidad como cualquier otra oficina municipal”; es decir que “cualquier vecino con obra social, sin obra social, que tenga una necesidad” puede utilizar los distintos servicios que ofrece el Municipio.

Asimismo, Rossi recordó: “Hoy Zoonosis si bien es una estructura mucho más chica, la estamos manejando con turnos y en muchos casos con el quirófano móvil salimos de Zoonosis y vamos a los barrios”. En este sentido, destacó que “la descentralización se va a seguir dando”, además contar con el Hospital Veterinario “que va a resolver otras cuestiones”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se viene la segunda edición del Festival Urbano Elemental

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real