CulturaItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: este sábado será el cierre del Taller de Cine de Raúl Perrone

Este sábado 5 de noviembre a las 18 se realizará el cierre del Taller de Cine a cargo del realizador de películas ituzainguense Raúl Perrone. El evento, que es con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Popular (EMMPI), en Vilela 153.

De esta forma, la comunidad podrá ver las producciones finales de quienes cursaron el taller “Vení y hacé tú película con Raúl Perrone” durante este 2022. Además, se hará la correspondiente entrega de diplomas.

El cierre del taller de cine llega una semana después de lo que fue la proyección de la famosa trilogía de Raúl Perrone en el Museo Histórico Municipal: Labios de churrasco (1994), Graciadio’ (1997) y 5 pal’ peso (1998).

En ese marco, el también guionista contó a Radio Kamikaze que la idea de la actividad de este sábado es que “vean los laburos que hacen los pibes del taller, que también llevo hace 20 años acá adelante”.

Durante las dos décadas al frente del taller, el cineasta brindó y brinda a lxs vecinxs un acercamiento al mundo del cine. En este sentido, en cada ciclo comparte nociones básicas de dirección, guión y actuación frente a cámara, teoría que se pone en práctica con las producciones finales.

Sobre Raúl Perrone

Raúl Perrone, nacido en Ituzaingó en 1952, dirigió y produjo más de 50 películas realizadas íntegramente en su ciudad, entre ellas, Sean Eternxs. Esta, filmada en La Torcaza, participó del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Tambien te puede interesar  Santa Lucía, la pizzeria emblema de Caseros que dice tener la mejor fugazzeta del mundo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real