ItuzaingóSociedad

Ituzaingó: más de 15 mil personas corrieron por más derechos y más igualdad

A días del 8M, Ituzaingó realizó este domingo 13 la novena edición de la maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, impulsada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este sentido, más de 15 mil personas se congregaron desde las 9 horas en Las Heras y Zufriategui, en el lado norte del distrito.

Según la planificación, la primera categoría en correr fue la de 10 kilómetros, seguida alrededor de las 9:20 por la de 3 km; y, por último, la largada de la categoría de 1 km “kids” con el acompañamiento de una persona adulta, fue a las 10:30.

Si bien el evento se trata de generar conciencia, también cuenta con una premiación. Según anticiparon desde el Municipio, los resultados generales de la categoría de 10 km estarán disponibles este lunes; mientras que también recibirán premios las primeras tres posiciones de las subcategorías “General Caballeros”; “General Damas”; “Especiales caballeros”; y “Especiales Damas”.

Recorrido Corremos por más derechos y más igualdad
Recorrido de la 9° edición de la maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”. Crédito: Municipalidad de Ituzaingó.

La evaluación de la carrera

Tras el evento, el Municipio difundió a través de sus redes sociales un video con imágenes de la carrera y testimonios de figuras de la política local. “Podemos estar muy felices de lo que estamos llevando a cabo”, expresó el intendente, Alberto Descalzo con respecto a la iniciativa “por más derechos, por más igualdad, para que haya menos violencia en la Argentina y obviamente en Ituzaingó”. A su vez, destacó la participación y “la alegría de la gente de volver a encontrarse”.

En el mismo sentido, la ex Senadora Provincial Marta Pérez enfatizó: “En este mundo convulsionado, vivir una jornada de fiesta como estamos viviendo hoy en Ituzaingó por una causa, por una lucha justa para todos, pero en clima de fiesta, no es un tema menor”.

Con respecto a la cantidad de participantes, la Asesora del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava, había adelantado que las personas inscriptas a la carrera eran más de 11 mil. “Estamos muy contentos de la participación que tiene, y la llegada que tiene al distrito”, manifestó con respecto a la actividad que busca “visibilizar la problemática de violencia, con el objetivo final de erradicar la violencia en la sociedad”.

Tambien te puede interesar  Organizaciones de izquierda denuncian deterioros en las escuelas de Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

4 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real