ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingo: se volvió a romper el bloque de concejales de Cambiemos, 10 concejales 4 bloques

Los concejales de Cambiemos en Ituzaingó no logran sintetizar propuestas conjuntas y un vez más se volvió a romper el bloque que hace solo un año representaba el 50 % del total de ediles en el HCD local.

Esta vez, la ruptura provino de los concejales de la UCR que integraban el bloque Juntos por el Cambio que presidía Gabriel Pozzuto, y conformaban Ana De Benedetto, Christian Meske, y Maria Eugenia Sanguina. Esta última, alineada con Facundo Manes, decidió conformar un monobloque.

La decisión fue comunicada en la última sesión en donde Sanguina informó que deja el bloque de Pozzutto y decide ir sola. No trascendieron los motivos, aunque todo indica que las diferencias adentro de la UCR precipitaron su decisión.

10 concejales y 4 bloques

Las rupturas internas ya son parte del paisaje de la oposición local. Hace solo unos meses, Silvina Valdevenito, concejal del PRO también decidió dejar el bloque que preside Gastón Di Castelnuovo y formar un monobloque alineada con Patricia Bullrich a nivel nacional. Di Castelnuovo, como informó La Ciudad, decidió jugar con Horacio Rodríguez Larreta y dejó un tendal en el camino. No solo Valdevenito se fue, sino también a los hermanos Lanaro, uno senador Provincial y el otro concejal.

“Nada de lo que parecía ser una oposición seria y unida, a solo 2 años de las elecciones legislativa que ganó Cambiemos, terminó pasando. El que encabezaba la lista era Gastón Di Castelnuovo, fue el mismo que prefirió no presidir el HCD, por motivos que aun se desconocen. A partir de allí, todo se fue rompiendo de a poco y hoy con una elección a 1 año, está todo hiperfragmentado.” asegura un dirigente de Cambiemos que trabaja en el HCD local.

Todo indica que cada uno de los candidatos de Cambiemos a nivel nacional y provincial, tendrán en Ituzaingó precandidatos propios. Valdevenito con Bullrich, Di Castelnuovo con Larreta, Manes con Sanguina, Lanaro con Ritondo y la UCR oficial con Morales. Habrá que ver como termina luego de las PASO tamaña e inédita fragmentación.

Cuesta pensar que nadie, ninguno de los 10 concejales, pudo hacer un mínimo acuerdo político con su propio compañero de banca. 10 concejales y 4 bloques. Creo que es un récord, habría que revisar si en otro municipio pasa algo igual.” aseguraba la misma fuente.

Tambien te puede interesar  A los tiros en un barrio de Merlo: detienen a 3 hombres que dispararon contra sus propios vecinos

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real