Cultura

“La Creación”: La propuesta audiovisual y experimental de Sol López con música de DEMIAN

Es un mágico universo de ideas que se acercan”, relata Sergio Defortuna, el músico moronense creador e intérprete de DEMIAN acerca de “La Creación”, el proyecto audiovisual de la ilustradora y realizadora Sol López.

La banda sonora de la pieza, ‘Sutra’ para La Creación, estuvo a cargo del proyecto DEMIAN. “La Creación” es una pieza de casi seis minutos en donde las artes conviven y generan un nuevo lenguaje que integra los sentires más diversos.

Sol es una amiga que adoro y que, además, admiro mucho por su trabajo y expresión artística. Cuando me invitó a formar parte de La Creación, sentí que la pieza hablaba de lo mismo que ‘Sutra’, aquella canción que había hecho de forma exploratoria una tarde del 2012, jugando con la idea de la orquesta”, comenta Defortuna/DEMIAN sobre el proyecto de Sol López.

“La Creación” es una pieza audiovisual creada por la ilustradora y realizadora Sol López y con la banda sonora de DEMIAN.

Antes de “La Creación”, lxs artistas ya habían trabajado juntos en un videoclip de DEMIAN. En el 2017, Sol López realizó el video de la canción “Desde dónde?” del compositor moronense, tema que da nombre al álbum homónimo. “Es uno de los videos que más me gustan de este proyecto. Me pareció mágica su interpretación de la canción y cómo lo llevo a la imagen. Un trabajo hermoso”, agrega el músico.

La pieza audiovisual “La Creación” realizada por Sol López y con música de DEMIAN está disponible en el canal de YouTube de la artista.

Ficha técnica

“La Creación” (experimental y audiovisual). De Sol López.

Banda Sonora “Sutra” para La Creación, compuesta y ejecutada por Sergio Defortuna/DEMIAN.

Música, mezcla y producción fonográfica: Sergio Defortuna.

Mastering: Manuel Maurino.

Tambien te puede interesar  Merlo: Chango Spasiuk, Rodrigo Tapari y Ecko tocarán en la Feria del Encuentro Cultural

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real