ItuzaingóUltimas Noticias

La espera terminó: Mañana sábado se inaugura el Tecnoman II de la Técnica N°2 en Ituzaingó Sur

Este sábado 15 de octubre en Ituzaingó Sur tendrá lugar la inauguración de Tecnoman II, la escultura realizada por estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Albert Einstein”. Desde las 11 horas, la comunidad podrá acercarse a la institución ubicada en Blas Parera 1425, donde también se expondrán diversos proyectos anuales.

De esta forma, tanto lxs estudiantes y sus familias como toda la comunidad de Ituzaingó y alrededores, podrán conocer los trabajos realizados en la Técnica N°2 durante todo el año. Además, habrá shows musicales y un buffet a cargo de la cooperadora de la escuela.

Sin embargo, está claro que Tecnoman II es la gran atracción del evento, ya que tendrá su presentación oficial tras cuatro años de trabajo. La escultura, que se luce en el patio de la Técnica N°2 desde el 24 de septiembre pasado, tiene más de 160 partes, mide casi 2,60 metros y está emplazada sobre una plataforma de 5 metros. Es decir que su altura final es de poco más de 7 metros.

Durante su instalación, uno de los docentes a cargo del proyecto, el profesor de Electromecánica Ignacio Fabián Cerdá, contó a Radio Kamikaze: “También los invitamos para que recorran todo el establecimiento y la parte de taller”. Al respecto, detalló que allí se podrán ver “todas las cosas que se fabrican y que hacen los estudiantes”.

En este sentido, el profesor remarcó que Tecnoman II “es algo a nivel representativo para la escuela”, mientras que este sábado se expondrá “también la producción personal de cada alumno”.

Un trabajo que llevó cuatro años e involucró a toda la Técnica N°2

Cabe remarcar que Tecnoman II, que hoy está a la vista de quienes pasan por la puerta de la institución ituzainguense, es producto de un largo trabajo. Todo comenzó en octubre de 2018 con tres objetivos: visibilizar la importancia de la educación técnica pública; generar un sentido de pertenencia entre quienes asisten a la escuela “Albert Einstein”, y dar cuenta de que Ituzaingó Sur, al igual que el Norte, puede tener sus propias esculturas.

Tras una primera instancia del proyecto, la realización de la escultura quedó en pausa por cuestiones económicas. Luego, el trabajo se extendió aún más con la llegada de la pandemia.

Inauguración Tecnoman II
Parte de la comunidad de la escuela junto a Tecnoman II, el día de su instalación. Crédito: Escuelas Tecnicas Region VIII.

Sin embargo, en 2021 se pudo retomar la labor en la que participó toda la escuela: desde docentes y estudiantes hasta sus familias colaboraron e invirtieron horas de su tiempo libre en este sueño.

Hoy, cuatro años después de iniciado el proyecto, Tecnoman II se prepara para su inauguración. De esta forma, la escultura que ya llama la atención de quienes pasan por la Técnica N°2 tanto de día como de noche, será presentado oficialmente a la comunidad de Ituzaingó.

Foto de portada: Facebook Escuelas Tecnicas Region VIII

Tambien te puede interesar  Las antiguas lagunas de El Palomar, el lugar elegido por l@s vecin@s para pasar sus ratos libres

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real