La mujer apuñalada en El Palomar se encuentra mejor y "próxima a recibir el alta"
Carolina Cardillo
A una semana del brutal intento de femicidio que sufrió Gabriela Ávila, sus familiares publicaron un comunicado en el que anuncian que se está recuperando y ya fue trasladada a una sala común.
Gabriela Ávila, la mujer de 54 años que fue brutalmente apuñalada por Santiago Román Frías (60), su ex pareja, se está recuperando de las graves heridas que recibió el pasado miércoles 4 de enero en la localidad de El Palomar.
Su familia emitió un comunicado en las redes sociales en el que informa que el lunes dejó de estar en terapia intensiva, para ser trasladada a una sala común y que “está próxima recibir el alta médica”.
Las palabras de la familia
“Luego del ataque, Gabriela recibió no solo la ayuda de Dios sino de muchas personas que intervinieron para que ella hoy pueda volver con sus tres hijos, cuatro nietas y toda su familia”, indicaron los familiares. También destacaron el accionar de “los profesionales de salud del Hospital Posadas, que primero le salvaron la vida, luego uno de sus brazos y curaron cada una de sus heridas. Médicas, enfermeros, asistentes sociales, psicólogas, camilleros y otros trabajadores de los que no nos olvidaremos nunca”.
Además. la familia agradeció el trabajo de la fiscalía de Morón, pero resaltaron la falta de accionar preventivo: “ (…) nos parece necesario manifestar que nuestra experiencia, como otras, da cuenta de que la justicia actúa con eficacia una vez consumado el hecho, pero no logró prevenir a pesar de los pedidos de ayuda y asistencia de Gabriela”.
“Agradecemos a la prensa, por respetar nuestros silencios y sobre todo a los que dieron un tratamiento responsable”, continuó la familia. Además, resaltaron la participación de “los vecinos de El Palomar, los primeros en asistirla ante el ataque. A la vecina que aportó los videos, al policía que hizo los primeros auxilios para frenar la sangre, a los que llamaron pidiendo auxilio. Y agradecemos sobre todo a familiares, amigos y conocidos, que dejaron sus cosas para acompañaros, donar sangre, rezar y enviarnos fuerzas.”
El comunicado finaliza con una reflexión: “Gabriela es una sobreviviente, va a necesitar mucha ayuda, y allí estaremos para que no esté sola. Ojalá que su caso sirva para prevenir muchos otros”.