Cultura

Los Caballeros de la Quema hicieron vibrar a más de 35 mil personas en el Gorki

Como parte de los homenajes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los Caballeros de la Quema se presentaron este sábado desde las 21 horas en el Polideportivo Gorki Grana (Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar Sur). La banda liderada por Iván Noble volvió a tocar en el Oeste después de 21 años y brindó un recital de dos horas frente a más de 35 mil personas.

Durante un show en el que recorrieron sus principales éxitos, la banda integrada también por Carlos Arín en saxo, Javier “Nene” Cavo en batería, Martín Méndez y Pablo Guerra en guitarras, y Patricio “Pato” Castillo en bajo, hizo especial hincapié en el motivo del encuentro: la Memoria. En este marco, hubo palabras dedicadas a recordar a las más de 30 mil personas desaparecidas y honrar la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como de otros organismos de Derechos Humanos.

Además, Noble se refirió a quienes “todavía son capaces de negar las atrocidades que ocurrieron en esta bendita patria”; y deseó: “Ojalá que estemos a la altura de este homenaje y de esta noche especialísima”. De la misma forma, el cantante comentó que, en caso de que las palabras no fueran suficientes, “ojalá que alcancen las canciones”.

Caballeros de la Quema
La banda oriunda del Oeste del conurbano bonaerense volvió a tocar en el barrio después de 21 años. Crédito: Facebook Municipio de Morón.

Caballeros de la Quema y compañía

Cabe mencionar que, si bien los Caballeros de la Quema fueron el centro de la noche, no estuvieron solos en el escenario. En este sentido, León Gieco, quien supo ser parte de varios homenajes por el 24 de marzo en el Gorki Grana, participó a través de un video.

Amigos queridos, una de las mejores bandas que tuvimos de rock en la Argentina”, saludó el músico a través de las pantallas gigantes; y continuó: “Queridos Caballeros, les mando un abrazo gigante. Y a cantar esta canción”. A su vez, luego de una melodía entonada por Gieco en su tradicional armónica, Noble comentó: “Amigos que te da la vida”. Fue entonces cuando comenzó “Hasta estallar”, como una premonición de lo que sería la noche en el Gorki.

Otro de los éxitos tocados por la banda fue “Fulanos de nadie”, canción que da nombre al programa de Iván Noble en Radio Kamikaze. Para este tema, invitaron a subir al escenario al bandoneonista Lautaro Greco, quien se encargó de interpretar la clásica introducción del sencillo lanzado en el 2000.

A su vez, el cantante de Los Pérez García, Beto Olguín; y la banda Parkour en el Geriátrico -que también se había presentado más temprano-, acompañaron en el escenario al conjunto oriundo del Oeste del conurbano bonaerense. Por allí también pasó, antes de los Caballeros, la cantautora Zoe Gotusso.

Caballeros en el barrio

De regreso en el lugar donde todo comenzó, Noble remarcó: “Muchísimas gracias en nombre de toda la banda, muchísimas gracias por vuestra memoria, por no haberse olvidado de nosotros. Gracias”.

Cuando parecía que el show había llegado a su fin, ya a las 23 horas, la banda volvió a salir a escena para recibir una estatuilla del Gallito de Morón por parte del intendente, Lucas Ghi. Como de costumbre, se esperaba que los Caballeros tocaran un tema más. Sin embargo, tenían mucho más bajo la manga.

Así, cantaron la infaltable “Avanti morocha”, durante la cual el líder de la banda agitó al público al grito de “arriba el Oeste”; y cerraron con “Oxidado”. En este último tema subió a cantar al escenario el hijo de Iván, Benito Noble Ortega. Tras dos horas de recital, el cantante se despidió en nombre de todos los Caballeros: “Un millón de gracias por esta noche preciosa e inolvidable”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real