CulturaItuzaingó

“Murales del Bicentenario”: un concurso para artistas de Ituzaingó

La Dirección de Cultura del Municipio de Ituzaingó junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Gobierno bonaerense, invitan a las y los artistas urbanos del distrito a participar del concurso “Murales del Bicentenario”.

El concurso, que el año pasado tuvo lugar en Morón, se realiza en el marco del Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y la idea es que las y los artistas puedan “dejar una huella de identidad” en sus barrios, con el objetivo de “revalorizar el espacio público, a la identidad bonaerense y a la cultura local”.

Las y los artistas urbanos ituzainguenses podrán intervenir una pared de 120 m2 sobre las calles Coronel Brandsen y Carabobo, lado norte del distrito. En este sentido, el concurso se presenta como “un espacio de creación” en el que los y las participantes “promueven un arte inherente a su praxis vital y a la realidad en la que están sumergidos/as”.

Por este motivo, los ejes temáticos de la convocatoria giran en torno a la inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural ituzainguense.

Quienes se inscriban deberán tener más de 18 años, residir en Ituzaingó, y podrán hacerlo hasta el próximo jueves 2 de junio hasta las 23:59 horas. Las ocho personas seleccionadas recibirán una tarjeta-regalo del Banco de la Provincia de Buenos Aires con 40 mil pesos de crédito.

Cómo inscribirse al concurso “Murales del Bicentenario”

Las y los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a muralesbicentenariobp@gmail.com con copia a rrpp@bpba.com.ar, y asunto MURAL BICENTENARIO. Allí deben incluir su biografía expresando su interés en participar; portfolio y fotos de trabajos realizados con anterioridad que den cuenta de la versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina “arte urbano”.

A su vez, deben enviar una imagen del frente y dorso de su DNI en donde se vea la dirección perteneciente a Ituzaingó; o, en su defecto, imagen del DNI y de un servicio con domicilio en el partido.

El jurado de evaluación estará compuesto por referentes del arte urbano nacional, entre quienes habrá personal de la Dirección de Cultura del Municipio de Ituzaingó, creativos/as del Banco de la Provincia de Buenos Aires y referentes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La selección de las y los artistas tendrá como criterios su versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina. Las ocho personas elegidas serán convocadas a reuniones (presenciales y/o virtuales) para el armado de un único boceto colectivo de la intervención final.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/3PUn7dp.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real