CulturaMorón

La noche de las librerías se celebra en Morón

El sábado 23 a las 16, Morón presenta “La noche de las librerías”, en el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemora todos los 23 de abril.

A través de una jornada que busca promover el disfrute de los libros y de la lectura, Morón instaló tres puntos de encuentro para la celebración de La noche de las librerías: la Plaza Seca (Martín Irigoyen y Pasaje Bayardi, Castelar), la Biblioteca Municipal D. Faustino Sarmiento (Almirante Brown 763, Morón) y la Plaza Paracone (Rawson y Constituyentes, Morón)

En los tres lugares elegidos para La noche de las librerías, habrá presentaciones de libros en vivo con sus respectivos autores, entre ellos, el escritor moronense Sergio Gramajo, quien estará presentando su “Talón Rajado”.

Además, durante toda la jornada, habrá promociones exclusivas para lxs asistentes, teniendo beneficios tales como un 10% de descuento para el público en general y un 15% para municipales.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Libro?

En 1995, la Conferencia General de la Unesco proclamó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, convirtiéndola en una fecha simbólica de la literatura universal.

La elección de la fecha tuvo su fundamento en la coincidencia del fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Cada año, todos los 23 de abril se celebran eventos conmemorativos en todo el mundo.

La Unesco y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libro, tales como lxs editores, librerxs y bibliotecas, seleccionan una ciudad como “Capital Mundial del Libro”. Este año, la elegida es la ciudad de Guadalajara en México.

Tambien te puede interesar  Los Caballeros de la Quema… ¿al Luna Park?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real