ItuzaingóSociedad

Scouts de Ituzaingó juntarán este sábado donaciones para Corrientes

Con la consigna “Todos por Corrientes”, Scouts de Ituzaingó realizarán este sábado 5 de marzo una colecta para las personas damnificadas por los incendios en la provincia litoraleña. La actividad tendrá lugar de 10 a 13 horas en la Plaza 20 de Febrero, en la intersección de Soler y Zufriategui.

Las donaciones que más se necesitan son vestimenta tanto infantil como para personas adultas, calzado, botas o borcegos forestales, guantes forestales y de trabajo; alimentos no perecederos y enlatados; bebidas energizantes; barritas de cereales y agua en botellones o bidones.

En diálogo con La Ciudad, el Asistente Distrital de Desarrollo Institucional, Enzo Resino, explicó que la propuesta de juntar donaciones “surgió a raíz de lo que venía sucediendo en la provincia de Corrientes con los diferentes focos de incendio, y todo lo que se venía perdiendo a causa del fuego”.

Fue desde el equipo del que forma parte que propusieron realizar la colecta de donaciones. Para eso, tuvieron en cuenta “lo que solicitaban desde la misma provincia de Corrientes”; y detalló: “Llamamos a la Casa de Corrientes en capital, en CABA, y ahí nos pusimos en marcha”. En este sentido, el pasado sábado 26 de febrero realizaron una primera jornada en la Plaza 20 de Febrero.

A su vez, Resino destacó el papel de las y los jóvenes tanto en el armado del evento y en la difusión a través de las redes, como “en la participación activa durante la jornada, acercándose a los vecinos; comentándole para qué estábamos ahí en la plaza, para dónde iban las donaciones”.

“Ellos siempre están muy comprometidos. Se trabaja muy fuerte el involucramiento comunitario con los jóvenes scouts en todo el país; y acá en el municipio de Ituzaingó”, enfatizó el también educador del Grupo Scout Tupahue, ubicado en Paso de Los Libres 700.

Jóvenes “Siempre Listos” para ayudar

Con respecto a la experiencia del sábado pasado, el Asistente Distrital de Desarrollo Institucional comentó que la jornada de recolección de donaciones “estuvo muy buena. Muchos vecinos se acercaban, leían los carteles, para qué era, daban una vuelta a la plaza y ya venían con una bolsa con alimento no perecedero, ropa para adulto, ropa para niños. Así que en ese sentido creo que tuvo una buena recepción por parte del vecino”.

Si bien faltó “un poco más de difusión en el lugar previo” al evento, Resino relató que, al llegar, las y los scouts se dividieron en cuatro equipos y recorrieron las cuatro manzanas alrededor de la plaza de Ituzaingó. Así, tanto jóvenes como adultos que las y los acompañan “en su crecimiento tanto personal como colectivo”, realizaron un rastrillaje “hablando con los comerciantes, hablando con los vecinos que estaban también en los comercios, y creo que sirvió bastante, se acercaron muchas personas”.

A su vez, recordó que había quienes se acercaban y “no tenían nada para donar en ese momento”, pero les preguntaban si iban a realizar otra jornada. “Entonces ahí surgió la propuesta de hacerlo también este sábado 5 de marzo en la Plaza 20 de Febrero. Que esperemos que tenga una recepción bastante parecida y que se mejore todo lo que se juntó el sábado pasado”.

Para finalizar, Resino remarcó que “cada vez que ocurrió una catástrofe, sea a nivel nacional, provincial o municipal, los jóvenes con ese espíritu de cambio, de participación, invitaron y promovieron justamente la participación en diferentes jornadas y actividades en pos de ayudar a los que peor la estaban pasando”.

Cabe mencionar que la colecta de las y los Scouts de Ituzaingó se suma a la de otras organizaciones del distrito así como de Morón.

Tambien te puede interesar  Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real