Ituzaingó
Tendencias

Se complicó la situación de la docente denunciada por abuso en el Jardín San Judas Tadeo de Ituzaingó

La causa de la maestra del jardín San Judas Tadeo de Ituzaingó, denunciada por abuso sexual a una menor, avanza hacia Cámara Gesell. Hasta donde había informado La Ciudad, en febrero debían realizar pericias psicológicas a la niña para saber si pasaba a la próxima instancia de la investigación.

Tras una entrevista a la madre, la niña participó de las pericias, que consisten en preguntas y dibujos. Debido a los resultados, la causa a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó se encamina hacia la Cámara Gesell, en la que la menor declarará frente a un psicólogo.

En diálogo con este medio, la madre denunciante contó que el 14, 16 y 18 del pasado mes, la niña “tuvo tres entrevistas con un psicólogo del Cuerpo Técnico Auxiliar (CTA). De las entrevistas el perito judicial consideró que la niña debía que pasar a Cámara Gesell”.

Además del psicólogo, en la CTA se encuentran los peritos de parte tanto de la denunciante como de la denunciada. Con respecto al resultado de las pericias, la mujer comentó que “la otra perito no estaba muy de acuerdo, pero el perito que es el mediador le creyó” a su hija.

“Podría haber quedado ahí nada más el caso, que no le creyera, pero por suerte o tristemente, le creyeron y ahora pasamos a Cámara Gesel, todavía no tenemos una fecha y estamos esperando”, agregó la mujer.

El avance de la causa, complica la situación procesal de la docente imputada. Si las pericias de la cámara gessel son contundentes, lo más probable es que sea procesada por abuso sexual agravado.

Cómo sigue la causa

La madre de la niña explicó que la Cámara Gesell sería la última etapa en la que interviene la menor. “Es la última vez que hablaría, que tiene que pasar por esta situación de volver a contarlo y volverla a revictimizar”, agregó.

Respecto a los sentimientos que genera avanzar en una causa de este tipo, comentó que “es doloroso porque es feo pasar por esta situación, es muy triste”; pero remarcó que la niña “lo llevó muy bien la verdad”.

Caso San Judas Tadeo Cámara Gesell
Tras las pericias psicológicas realizadas a la niña, la causa avanza hacia Cámara Gesel.

“La verdad que es una nena muy fuerte y que tiene apoyo psicológico, entonces ella quiere contar la verdad, quiere que se haga justicia”, expresó la mujer.

Además, remarcó: “No tenemos necesidad de estar mintiendo, porque es algo que nos pasó”; y agregó que “son momentos de estrés, pero en todo este tiempo nos volvimos fuertes y lo llevamos mucho mejor”.

Yo quiero que se haga justicia por ella y también para que no le vuelva a pasar a otro chico”, explicó la madre; y finalizó: La causa va avanzando y está bueno que se sepa también”.

Sobre el caso

Aunque los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2017 y 2019 en el Jardín San Judas Tadeo, cuando la niña tenía entre 3 y 4 años, su madre tomó conocimiento en junio de 2020. Tras una situación que parecía ser un juego, la mujer se alertó y le preguntó a su hija si alguien la había tocado.

Ante la respuesta afirmativa de la niña, acompañada del nombre de una docente,  la mujer realizó la denuncia, y la causa se encuentra abierta desde el 18 de junio de aquel año.

Tambien te puede interesar  Justiça para Índia: a tik-toker e modelo que sofreu violência de gênero na Argentina e continua sendo revitimizada no seu país

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real