CulturaMorón

The Walking Conurban llega a Morón con una muestra fotográfica

El colectivo The Walking Conurban (TWC), famoso por mostrar lugares emblemáticos y escenas llamativas del Conurbano Bonaerense a través de las redes sociales, desembarca este martes 24 de mayo a las 19 horas en Morón. Lo hace, como no podía ser de otra forma, con una muestra fotográfica que tendrá lugar hasta el 26 de junio en la Galería de Arte Villa Mecenas, ubicada en Torres 618.

La inauguración de este martes contará con una charla debate que dará paso a “la exposición fotográfica del colectivo colaborativo reconocido por mostrar de manera única la identidad del Conurbano Bonaerense desde la perspectiva de quienes lo transitan y habitan”.

Sobre The Walking Conurban

Si bien TWC nació en Berazategui, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, como un pasatiempo entre amigos, pronto se extendió por todo el Conurbano Bonaerense e incluso más allá. Hoy reciben fotos de sus seguidores, que son más de 350 mil en Instagram, más 62 mil en Twitter y más de 5 mil en Facebook.

En cada una de sus publicaciones, TWC sostiene un discurso en el que se valora al Conurbano. Así lo explicó hace un tiempo Guillermo Galeano, uno de sus integrantes, a La Ciudad: “Nosotros hacemos hincapié en un Conurbano más realista, o por lo menos, menos exagerado en su rasgo negativo. Ver el Conurbano de día, sin gente agarrándose a piñas, sin vecinos peleando, sin tiros, sin sangre, pareciera ser una novedad mediática, sin embargo, en la vida de 10 millones de personas es la regla y no la excepción”.

A su vez, se refirió a la potencialidad turística del Conurbano, algo que Rubén Díaz ya hizo realidad en Ituzaingó. Sin embargo, según Galeano, el terreno que está más acá de la General Paz “está tan concebido como ciudad dormitorio que no se le reconoce la posibilidad de ser estéticamente bello ni aún siéndolo”.

El representante de TWC también hizo hincapié en la identidad del Conurbano Bonaerense más allá de la de cada uno de los municipios, localidades y barrios que lo componen. “Es curioso, pero en el descubrimiento que hay del conurbano, que para todos nosotros es el territorio más inmediato que tenemos, todavía existe lugar para la sorpresa de que algo que no sea una zanja abierta pueda existir”, manifestó.

Otra muestra de Morón que hace foco en la identidad del Conurbano Bonaerense

En línea con la exposición de TWC, el Municipio de Morón lleva adelante la muestra “Imágenes del Conurbano”, de los talleres de Fotografía inicial y avanzados de Villa Mecenas. La misma, que estará disponible hasta el 3 de junio, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18 horas en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Almirante Guillermo Brown 910, Morón centro.

Foto de portada: @emme_pink vía The Walking Conurban.

Tambien te puede interesar  “Dorin-Bardotti”: Un dúo musical al natural

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real