Un sorpresivo giro en la causa sobre abuso sexual en la escuela N° 68 de Mariano Acosta

Un sorpresivo giro en la causa sobre abuso sexual en la escuela N° 68 de Mariano Acosta
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La justicia detuvo unas horas y liberó despues, a la pareja de la madre del alumno de 13 años víctima de abuso sexual y que en principio se creía que habia sido atacaco por otros compañeros de la Escuela N° 68 “Crucero General Belgrano”, en Mariano Acosta.

Fuentes de la investigación informaron a Diario La Ciudad que el hombre se presentó por sus propios medios a la Comisaría de Mariano Acosta y se puso a disposición de la justicia de menores de Morón.

Según la causa, el menor que actualmente se encuentra internado en el sector de Pediatría del Hospital Posadas, le contó al equipo de psicopedagogos que lo asiste con ayudas terapéutica,s que “el que lo abusó fue su padrastro, la actual pareja de su madre”.

También agregó que “el acusado lo tenía bajo amenazas”, quedando así descartada la denuncia contra sus compañeros de 6º grado, a quienes acusaba que lo habían abusado sexualmente en el baño en el tercer recreo.

El hombre al enterarse de la acusación que había contra él y al ser increpado por familiares del menor, se presentó espontáneamente en sede policial, por lo que se efectivizó su aprehensión. El imputado aun sin detención efectiva fue identificado por la justicia como Víctor Manuel Romero de 43 años.

Giro en la causa:

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género inició la investigación con la declaración de Romero y su soltura bajo la investigación por abuso sexual. En tanto que el Juzgado de Familia 8 de Morón dispuso para Romero, la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento del imputado respecto al grupo familiar del menor víctima, amplìa la fuente consultada.

Por último, se supo que Miriam Silvina Bertoletti, mamá del estudiante fue citada para declarar en la fiscalía para las próximas horas. De esa manera si la causa avanza sobre la acusación del imputado Romero, la escuela y los alumnos quedarìan desvinculados totalmente de lo sucedido. “No puedo creer que haya hecho eso. Estoy re mal por todo”. afirmó la madre

La denuncia sobre el abuso:

La denuncia sobre el abuso sexual contra el estudiante la había realizado su madre en sede policial luego de enterarse de su propio hijo sobre el ataque que había sufrido en el baño de la escuela donde cursa 5to grado turno tarde. Durante la jornada del martes la escuela estuvo cerrada y con manifestación de padres de muchos alumnos que acompañaban a la familia afectada.

Según la denuncia policial a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, “el menor estaba en el baño y fue sorprendido por otros chicos de 6to grado encapuchados que lo tomaron de atrás y le Introdujeron algo duro en la cola, le dieron golpe de puños y lo dejaron tirado en el piso”. Ahora, esta hipotesis estaría descartada y toda la atención de la justicia pesa sobre su padrastro.

whatsapp logo