Noticias ProvincialesUltimas Noticias

“Viaje de Fin de Curso”: últimos días para inscribirse al programa bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante, desde principios de julio, la segunda edición del Programa “Viaje de Fin de Curso”. La iniciativa, que ofrece viajes gratuitos a estudiantes que se encuentren cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, se llevará a cabo en septiembre, octubre y noviembre de 2022, y la inscripción para participar estará abierta hasta el próximo domingo 31 de julio.

Cabe mencionar que “Viaje de Fin de Curso” está destinado a estudiantes que asistan tanto a escuelas de gestión estatal como privada. El programa consiste en un viaje gratis a un destino de la Provincia durante cuatro días y tres noches entre septiembre y noviembre. Esto incluye el hotel, micro, comidas y dos excursiones diarias que pueden ser recreativas, deportivas, culturales o turísticas.

¿Cómo anotarse?

Quienes deseen participar deben completar el formulario online, disponible en el siguiente link: https://viajefindecurso.gba.gob.ar. La inscripción es individual, por lo que cada alumn@ que quiera viajar debe llenar la ficha.

Además, aquell@s que hayan nacido después del 15/08/2004 deberán contar con la autorización de una persona adulta responsable. Es importante que amb@s tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano.

El mínimo de integrantes de cada grupo de viaje es de diez personas, salvo en aquellos casos en que un número menor represente al menos el 50% del total de l@s estudiantes.

Los paquetes de “Viaje de Fin de Curso” incluyen, además de los puntos mencionados anteriormente, al menos una actividad nocturna de carácter recreativo o bailable, dependiendo del destino. En cuanto a la compañía del contingente, habrá un/a padre/madre/tutor bonificad@ cada 20 estudiantes.

El programa apunta a impulsar el Turismo y reactivar la economía, además de fomentar la inclusión y la revinculación para l@s 220 mil estudiantes del último año de todas las escuelas secundarias bonaerenses.

En este sentido, la propuesta forma parte de una política amplia a nivel provincial. Esta incluye la plataforma ReCreo, que ofrece una agenda cultural, destinos y beneficios en los 135 municipios de Buenos Aires.

Para más información sobre “Viaje de Fin de Curso” en Ituzaingó, l@s interesas@s pueden contactarse, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con la Dirección de Juventudes del Municipio al teléfono 2120-1833 o por medio del correo juventudes.ituzaingo@gmail.com.

Foto de portada: gba.gob.ar.

Tambien te puede interesar  De Europa a Ituzaingó: un bar recreó la Torre Eiffel y es furor entre l@s vecin@s

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real