BUENOS AIRES – El Gobierno de Argentina está considerando el envío de un proyecto de ley al Congreso que permitiría a la agencia estatal de administración de la seguridad social (ANSES) vender hasta 70,6 millones de pesos ($ 5 millones de dólares) en acciones negociadas públicamente de empresas, reportó una persona cercana a los planes del gobierno el lunes, según la agencia de noticias Bloomberg.

El gobierno del presidente Mauricio Macri puede presentar la propuesta antes de julio o emitir un decreto para modificar las reglas de los fondos de retiro, según la fuente, que pidió el anonimato porque la decisión final se ha tomado aún. En octubre, el Congreso argentino aprobó una ley que prohíbe las agencias estatales, incluyendo el fondo anses huésped, para vender acciones sin la aprobación de los legisladores.

El fondo tiene participaciones superiores al 20% en empresas como Macro, Banco de Galicia y Buenos Aires y el Grupo Clarín. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, fondo de inversión Anses tenía 612.2 millones de pesos en activos a finales de octubre, principalmente bonos gubernamentales.

– Es una ley muy restrictiva, por lo que no es sorprendente que el gobierno busca derogarla – dijo Rafael Di Giorno, director de Proficio Inversión en Buenos Aires, que gestiona $ 250 millones en activos, incluyendo los papeles argentinos. – Hay una expectativa en el mercado que la Anses posiblemente vender las rebanadas en los bloques, probablemente, los propietarios de negocios para evitar que los precios de las acciones caen en un solo día.

Macri bordeó distintas políticas aplicadas antes de su mandato, en un esfuerzo para estimular la economía argentina y promover la inversión extranjera. Desde que asumió en diciembre, su gobierno ha suprimido el impuesto de exportación, la reducción de los subsidios a los servicios públicos, el aumento de las tarifas y de transporte, así como iniciado el proceso de pago de la deuda en Argentina, lo que empujó al país a los mercados internacionales.

La cantidad que el gobierno busca despojarse depende de la aprobación del Congreso, dijo la fuente. Argentina planea invertir las ganancias de la venta para pagar los pensionistas con casos pendientes en los tribunales en relación con la falta de ajuste de las pensiones en los años siguientes a los valores predeterminados en el año 2001. La Anses ya ha destinado 12,5 millones de pesos a costar 50 mil casos en 2016 un total de 300.000. El valor también puede depender de la cantidad de jubilados entran en la propuesta del gobierno.

Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/economia/argentina-estuda-vender-us-5-bilhoes-em-ativos-previdenciarios-diz-agencia-19162868#ixzz46vrXdZ4l
© 1996 – 2016. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK