Este viernes se realizará una caminata nocturna por la Reserva Natural Urbana de Morón
Carolina Cardillo
Las cálidas noches de verano y las vacaciones se prestan para realizar actividades al aire libre, y desde la Reserva Urbana de Morón nuevamente acercaron una gran propuesta. Se trata de una caminata nocturna, que va a realizarse el próximo viernes 6 de enero a las 20:30 horas.
Es un plan ideal para descubrir la naturaleza local de forma pocas veces vista, ya que la reserva usualmente está cerrada durante la noche y no se puede acceder al predio. Es durante las caminatas nocturnas organizadas por el municipio que las y los vecinos pueden descubrir el espacio en todo su esplendor noctívago.
Para participar de la caminata nocturna en la reserva urbana es necesario realizar una inscripción previa, ya que es una actividad con cupos limitados. Quienes estén interesad@s pueden anotarse llamando al 3969-7555 o mandando un correo electrónico a visitas.ambientales@moron.gob.ar .
Un oasis en medio de la ciudad
La Reserva Natural Urbana de Morón es un oasis natural muy cerquita de la ciudad ciudad. Fue creada hace más de 10 años y se convirtió en un espacio de conservación de especies nativas, que aloja una gran cantidad de flora y fauna autóctonas. Esto lo convierte en un lugar ideal para hacer actividades de contacto con la naturaleza como, por ejemplo, avistaje de aves.
La reserva está ubicada en Castelar, sobre la calle Coronel Arena al 3202. Para llegar en transporte público, es necesario tomarse la línea de colectivo 634 ramal Reserva Urbana, la cual parte desde la Plaza La Roche -frente a la estación de trenes de Morón-, y se acerca hasta la puerta del predio. También se puede llegar mediante la línea 238, pero es necesario caminar varias cuadras luego.