Ituzaingó

El jueves comienza la vacunación contra la pandemia en Ituzaingó

El próximo jueves 18 de febrero, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzará la campaña de vacunación contra el covid-19. Ese día, a las 8 de la mañana, dos colegios de nuestro municipio: La Escuela Primaria Nº 3 en Ituzaingó Sur (Arengreen y Avda Néstor Kirchner) y la Escuela Nº 18 de Villa Udaondo (Filipinas y Los Cardales.) empezaran a recibir a vecinos y vecinas que previo turno, podrán vacunarse.

Fachada de la Escuela Nº 3 de Ituzaingó Sur

EL operativo, prolijamente dispuesto y con semanas de preparación, fue diseñado para vacunar a unas 150 personas por día en turnos cada media hora. El miércoles, cada escuela recibirá unas 600 vacunas de la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Al termino de la primera semana habrá 1200 vecinos y vecinas de nuestra ciudad ya vacunados.

Las vacunas están refrigeradas y se van descongelando en tandas de cinco. Cada colegio tiene 5 puestos de vacunación, así que todo esta preparado para que se vacunen cinco personas a la vez“. aseguran desde el Ministerio de Salud.

El Colegio Secundario !8 de Villa Udaondo

Las personas podrán vacunarse solo si tienen un turno asignado. Ese turno les llegará via mail a quienes se han inscripto en la página del ministerio de Salud https://vacunatepba.gba.gob.ar.

Por ahora se les otorgará un turno a las personas mayores de 60 años o a las menores de 60 pero que son parte del grupo de riego por tener enfermedades preexistentes que al contraer covid, hagan un cuadro grave”. explican las autoridades sanitarias.

Sin turno asignado, no hay ninguna posibilidad de ser vacunado.

Récord de inscriptos

El Dr Ricardo Pardo, Director de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud Bonaerense aseguraba hace unos días que En Ituzaingó hay récord de inscriptos con respecto a la región oeste, “al día de hoy tenemos unos 25.000 vecinos y vecinas que han accedido a la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia y han manifestado su voluntad de recibir la vacuna contra el covid-19.” asegura Pardo. “Es todo un éxito, pese a las campañas de desinformación que han generado algunos medios, la gente quiere vacunarse. Es la única forma de terminar con esta pandemia

Para recibir un turno. hay que inscribirse en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Los tres esquemas de vacunación que trabajara en simultaneo

Ademas de los colegios que estarán a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, existen otras dos lineas de vacunación paralelas: Por un lado IOMA, La obra social para empelados municipales y provinciales, que vacunará en primera instancia a docentes y fuerzas de seguridad y el PAMI que vacunará a sus afilados en los geriátricos y con camiones sanitarios preparados especialmente para la vacunación.

Shares
Tambien te puede interesar  Ituzaingó realizará el próximo miércoles una jornada de concientización sobre el VIH

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias