Noticias del Oeste

Ferro salió a la cancha con los pañuelos blancos

En el día de ayer, los jugadores de Ferro Carril Oeste salieron a la cancha con los emblemáticos pañuelos blancos, en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a 42 años del golpe de Estado.
Antes de comenzar a jugar de visitantes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los jugadores del “verdolaga” alzaron los pañuelos blancos en reivindicación a la lucha de Madres y Abuelas.
La Subcomisión de Derechos Humanos Ferro Carril Oeste es la encargada de estos gestos. Su objetivo es “fomentar y fortalecer los Derechos Humanos en todos los socios y socias del Club Ferro Carril Oeste”, según ellos mismos explican.
El compromiso abarca todos los hechos sociales y políticos que atenten contra los ddhh: desde el repudio a la prisión domiciliaria de genocidas hasta el pedido de esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado.
Ferro salió a la cancha con los pañuelos blancos 3
La Ciudad dialogó con Mariano Vignozzi, Presidente de la Subcomisión de DDHH de Ferro, quien expresó: “El club había estado en la quiebra por una suma irrisoria. Después de mucho tiempo pudimos recuperarlo y cuando se presentaron los candidatos les dijimos que queríamos hacer una serie de actividades relacionadas con Derechos Humanos y causas sociales. Queríamos hacerlo desde las subcomisiones, gratuitamente”.
Así comenzó a gestarse el proyecto de crear un espacio de memoria, pero también de conciencia y visibilización de problemáticas sociales como violencia de género o gatillo fácil. Varios equipos se unieron a esta propuesta que ya lleva varios años en ejercicio.
La página de la Subcomisión de DDHH difunde constantemente fotos e historias de desaparecidos del club y organiza actividades de apoyo y concientización.
Este sábado vienen Abuelas a Ferro; también le haremos un homenaje ahí”, cuenta Vignozzi y agrega: “Lo hacemos por amor a los colores y a la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
Por DanielaYacub.
 

Tambien te puede interesar  Hoy comienzan a vacunar a menores de 12 a 17 años

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM