Ituzaingó
Tendencias

Caso Diego Roda: luego de la reconstrucción del crimen fueron detenidos dos ex-policías

Los dos ex-efectivos policiales, acusados de haber asesinado al comerciante de Ituzaingó Diego Roda, fueron aprehendidos ayer por la tarde por orden del fiscal Marcelo Tavolaro. Ocurrió luego de que en el mismo día se realizara la reconstrucción de los hechos sobre la fatídica noche del 12 de septiembre de 2016 que, a raíz de una persecución policial, desencadenó en el crimen de Roda.

Se trata de Fernando Grané y Gerardo San Martín, dos exoficiales de la Policía Local de Ituzaingó que habían sido exonerados en 2019 por otros delitos de agresión física, casualmente poco tiempo después de que se develara que ambos estaban implicados en el crimen de Diego Roda.

Fernando Grané, expolicía acusado de disparar la bala que asesinara a Diego Roda

Los acusados asistieron a la pericia realizada en el día de ayer, y luego de que se reuniera la evidencia, fueron aprehendidos por orden del fiscal Tavolaro, en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Ituzaingó. Mientras que, en el día de hoy, la jueza de Garantías Cecilia Drago deberá constatar las capturas para convertirlas en detención preventiva, si así lo amerita.

La reconstrucción se realizó en los alrededores de la casa de los suegros del comerciante, sobre las calles Aguaribay, entre Saldán y El Delta; El Delta, entre Aguaribay y Lomas de Zamora; y en la Plaza Parque Alvear.

Participaron de ella, los dos ex-policías mencionados; Virginia Tueso, viuda de Roda; y vecinos que atestiguaron lo que vieron cuando sucedió la persecución. Mientras que, los padres y familiares de Diego estuvieron presentes, al igual que abogados de las partes, y peritos de la Policía Federal.

En caso de que la jueza de Garantías, Cecilia Drago, confirme hoy la detención de Grané y San Martín, restaría la elevación a juicio oral.

En la puerta de la casa de los padres de Virginia Tueso fue donde Diego Roda había sido asesinado por una bala policial, cuando ambos estaban por subirse al auto y retirarse del domicilio, junto con su hijo Pedro recién nacido, de dos semanas de vida. Fue en ese instante, cuando se cruzaron con la pesquisa, en la que un patrullero de la Policía Local perseguía a dos delincuentes que habían robado una camioneta en Caseros.

Según detalló un medio de comunicación local, los delincuentes habrían chocado en la esquina y se habrían fugado, tras dejar el rodado tirado; mientras que los efectivos policiales confundieron a los malvivientes con el comerciante y dispararon, pese a no estar convencidos.

Además, se encuentran imputados por el crimen los ex-oficiales Maximiliano Ramos y Camila Pazos, quienes también fueron exonerados de la Policía Local, y se considera investigar a otros implicados, para determinar si cometieron delitos por encubrimiento.

Restan varios pasos para dar en la causa por el homicidio de Diego Roda. Sin embargo, hoy su familia encuentra un ánimo de paz al ver que la Justicia está interviniendo para con los culpables de su muerte.

Imagen portada: Correpi

Tambien te puede interesar  Pandemia: Dos cuadras de cola en la Plaza Atahualpa para hisoparse


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK